Todas alguna vez hemos olvidado una olla al fuego con agua o comida, cuyo contenido se consumió y la olla se quemó por completo. Pero para nuestra suerte, existen algunos consejos para recuperar la olla. Te invitamos a seguir leyendo para conocer qué hacer con una olla quemada.
Qué hacer con una olla quemada

Por:Univision
Cómo limpiar una olla quemada
Para limpiar una olla o una sartén quemada no se precisan muchas cosas, con una taza de vinagre de alcohol y algunas cucharadas de bicarbonato de sodio será más que suficiente. Por tanto, lo único que tendrás que hacer es limpiar la superficie con una esponja y utilizar el fuego para limpiarla.

Imagen Thinkstock
- Llena la sartén o la olla que se ha quemado con al menos tres tazas de agua o más, dependiendo de su profundidad y hasta donde haya llegado la quemadura, sabiendo que lo ideal es que cubra esa zona. Añade el vinagre y el bicarbonato de sodio, y lleva al fuego hasta que la solución comience a hervir. Es importante que regules la cantidad de vinagre y de bicarbonato, puesto que si la olla es grande, precisarás más cantidad de estos ingredientes o menos, si la olla es pequeña.
- A partir del momento en que comienza el hervor, la mancha se reducirá y su apariencia empezará a ser más limpia.
- Retira la olla del fuego y apaga el mismo. Agrega entre dos y tres cucharadas de bicarbonato de sodio a la olla o a la sartén que aún sigue con su mezcla, y verás que se forman burbujas. Antes de vaciar la olla deja que la solución haga su trabajo.

Imagen Thinkstock
- Frota fuerte la olla con una esponja, teniendo en cuenta que su lado abrasivo es más efectivo. Probablemente demores un par de minutos en terminar de limpiarla, pero verás que muchas zonas desprenden sus manchas con facilidad.
- En el caso de que las manchas persistan, retira el líquido de la olla y espolvorea un poco de bicarbonato de sodio seco en la zona en donde aún se encuentre la quemadura. Frota con la esponja nuevamente con motivo de desgastar las quemaduras y cuando te encuentres satisfecha de que las mismas han desaparecido, enjuaga. Si es preciso repite nuevamente esa operación hasta que tu olla quede como nueva.
Ahora ya sabés qué hacer con esas ollas quemadas que tienes escondidas sin usar. te invitamos a seguir leyendo más trucos para recuperar ollas quemadas.
Relacionados:









