Lifestyle

7 trucos para limpiar ollas y sartenes fácilmente

¿Cansada de refregar ollas y sartenes sucias todos los días?

PUBLICIDAD

Tranquila, porque tenemos algunos trucos para limpiar ollas y sartenes fácilmente que te harán la tarea más liviana y en menos tiempo.

Imagen Thinkstock

1. Digestivo efervescente

Si tus utensilios de cocina de vidrio para horno están pegoteados con el último asado que hiciste y no tienes ganas de refregar, aplica este truco: llena el recipiente con agua, agrega una tableta de un digestivo efervescente, y deja reposar por una hora. Los pegotes saldrán fácilmente.

Imagen Thinkstock

2. Papel de aluminio

¿Vas a lavar los platos y te das cuenta que no tienes un estropajo o esponja de bronce?

Arruga un puñado de papel de aluminio y utilízalo para fregar las ollas.

Imagen Thinkstock

3. Bicarbonato de sodio

¿Necesitas un detergente para lavar platos más potente? Prueba añadir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a tu detergente para lavar platos y verás cómo se potencia para eliminar la grasa.

Ver también: 11 trucos para limpiar la cocina con bicarbonato de sodio que te sorprenderán

Imagen thinkstock

4. Agua gasificada

La comida sabe delicioso cuando la cocinas sobre hierro fundido, pero la limpieza de esas ollas y sartenes suele dar demasiado trabajo.

Pero puedes hacer la limpieza mucho más fácil vertiendo un poco de agua gasificada en la sartén mientras aún está caliente. Las burbujas evitarán que los restos de comida se peguen.

Imagen Thinkstock

5. Cremor tártaro

Las ollas de aluminio descoloridas brillarán de nuevo si las limpias con una mezcla de 2 cucharadas de cremor tártaro disuelto en 1 litro de agua.

Lleva la mezcla a ebullición dentro de la olla y hierve durante 10 minutos. ¡Ni te dará trabajo!

Imagen Thinkstock

6. Suavizante de telas

¡Olvídate de fregar! En su lugar, despega alimentos quemados de las ollas y sartenes con suavizante de telas.

PUBLICIDAD

Llena la olla o sartén con agua, añade un chorrito de suavizante líquido y deja en remojo durante una hora, o hasta que los residuos se desprendan fácilmente.

Imagen Thinkstock

7. Ketchup

Cuando las ollas y sartenes de cobre pierdan su brillo, púlelos con kétchup. Es más barato que los removedores comerciales puedes aplicarlo sin guantes.

Cubre la superficie de cobre con una capa delgada de kétchup y deja reposar durante cinco a treinta minutos. Enjuague la olla o sartén y seca inmediatamente.

¿Conoces algún otro truco para limpiar más fácil las ollas y sartenes? ¡Comenta! Y no te pierdas estos 9 usos del limón en la cocina que desearías haber descubierto antes.