Aunque nos cueste admitirlo, lo cierto es que todas transpiramos, ¡bastante más de lo que desearíamos! Un día caluroso, el estrés de una reunión con nuestro jefe, o simplemente al hacer ejercicio, todos son disparadores de transpiración en nuestro cuerpo, especialmente en las axilas.
¡Elimina definitivamente las manchas de transpiración!

El problema con este tipo de transpiración es que, con el tiempo, a menudo suele dejar manchas amarillas y mal olor en nuestra ropa y en la de nuestra familia. ¡Pero no todo está perdido! No tienes por qué deshacerte de ese apreciado sweater de hilo, de la remera favorita de tu hijo adolescente, ni de la camisa preferida de tu pareja, si descubres cómo eliminar definitivamente las manchas de transpiración de la ropa.
Eliminar las manchas amarillas de transpiración
Este tipo de manchas amarillas surgen cuando el sudor y el antitranspirante se acumulan en el tejido. Para eliminarlas, lo primero que tienes que hacer es enjuagar las manchas durante 15 segundos con agua fría. Esto permitirá que se diluyan las sales y ácidos atrapados (recuerda hacerlo también con la ropa que envías a la lavandería, dejando que se sequen al aire antes de enviarla).
Luego refriega con un poco de detergente líquido o jabón en polvo del tipo que contiene enzimas, y deja reposar durante 15 minutos. Finalmente lava con el agua más caliente que soporte la tela, con blanqueador apto para telas.

Eliminar el mal olor de la ropa
¿Sabías que en realidad el sudor es una sustancia inodora? Sin embargo, son las bacterias en la piel las que producen el mal olor, que las telas luego absorben y atrapan. Para eliminar el olor a transpiración ligero de la ropa, agrega una taza de bicarbonato de sodio a cada ciclo de lavado y enjuague de tu lavarropas.
Para olores más fuertes, diluye tres cucharadas de sal (que ayuda a eliminar las bacterias) en un litro de agua tibia, y remoja la prenda durante al menos una hora. Luego enjuágala y lava como de costumbre.
Cómo prevenir las manchas de transpiración
Para prevenir las manchas de transpiración en la ropa no permitas que el antitranspirante se acumule; deja que se seque antes de vestirte. O bien aplícalo en tus axilas la noche anterior (tranquila, va a durar incluso si te das una ducha ligera). Al momento de elegir un antitranspirante, prefiere uno sólido en lugar de un gel o roll-on, porque las telas absorben más estos últimos.
¿Conoces algún otro truco para eliminar las manchas de transpiración de la ropa? ¡Nosotras tenemos para compartir 6 trucos profesionales para cuidar tu ropa!



