Las manchas de yogur pueden ser de las más difíciles de limpiar y más cuando ya pasó mucho tiempo desde que se produjeron. Por eso, queremos darte algunos consejos para limpiar manchas de yogur de la ropa, tapicerías y alfombras.
Consejos para limpiar manchas de yogur

Cómo limpiar el yogur de la ropa

Lo primero que tenemos que hacer para limpiar las manchas de yogur de la ropa es cuidadosamente raspar el exceso en caso de que este seco, podemos usar una cucharilla de plástico o cuchara para quitar el yogur sin dañar la prenda, siempre teniendo cuidado de no presionar mucho. Después de limpiar la mayor cantidad posible de restos de yogur, pondremos la prenda en remojo.
Para limpiar los residuos que hayan quedado verteremos un poco de limpiador enzimático en el agua y dejaremos que la prenda repose cuando mínimo 30 minutos, de este modo el limpiador podrá quitar las manchas de yogur. Por último solo tenemos que lavar la prenda como de costumbre.
Para eliminar las manchas más difíciles o manchas viejas dejaremos la prenda en la solución por varias horas.
Ver más: Lista de productos para quitar manchas de la ropa
Cómo limpiar yogur de la tapicería

Al igual que como lo hicimos con la ropa, lo primero que haremos para limpiar manchas de yogur de la tapicería será quitar el exceso con ayuda de una cucharilla de plástico o espátula.
Después, con ayuda de un paño limpio limpiaremos la mancha, para hacer eso solo tenemos que verter un poco de limpiador disolvente en seco sobre el paño y con el paño ir limpiando hasta que la mancha desaparezca.
Otra forma de remover las manchas de yogur en la tapicería es aplicar sobre ellas un poco de solución de agua con detergente. Mezclaremos 1 cucharada de detergente líquido para trastos con 2 tazas de agua fría y verteremos un poco sobre las manchas con ayuda de un paño limpio. Tenemos que aplicar la solución hasta que el líquido sea absorbido por completo y repetir el procedimiento hasta que la mancha desaparezca. Por último solo tenemos que limpiar con agua fría y secar bien.
Ver más: Consejos para limpiar tapicerías de tela
Cómo limpiar manchas de yogur de la alfombra

Para limpiar las manchas de yogur de la alfombra haremos la misma solución que usamos para limpiar las manchas en la tapicería, cambiando únicamente el agua fría por agua caliente, después limpiaremos al igual que como lo hicimos con la tapicería.
Si las manchas no se quitan, podemos cuidadosamente mezclar una cucharadita de amoniaco con 2 tazas de agua caliente, luego con ayuda de un paño limpio aplicaremos esta solución hasta que la mancha desaparezca. Por último solo tenemos que limpiar con agua fría y dejar que se seque.
Recuerda que nunca hay que mezclar amoníaco con lejía ya que sus gases son tóxicos. Usa solo paños blancos y limpios para limpiar, ya que los paños de colores pueden pintar las prendas.
Ver más: Cómo limpiar alfombras en casa
Sigue estos consejos para quitar manchas y tus prendas no serán ninguna prueba de un accidentado derrame de yogur.



