No importa si tuvimos una fiesta que salió de control o simplemente a uno de nuestros invitados se le cayó una copa. Lo importante es sacar esa mancha de nuestro tapete, alfombra o mueble tapizado. Elige cualquiera de estos consejos para eliminar manchas de licores en la tapicería y olvídate del percance.
Consejos para eliminar manchas de licores en tapizados

Como con todas las manchas de tapizados, primero debemos saber qué tipo de tela es la que se ensució para usar los productos adecuados y remover eficazmente la mancha.
Cómo limpiar manchas de licor
Este consejo sirve para limpiar manchas de licor en telas como rayón, acetato, seda, lana, triacetato, fibra de vidrio, cuerda y arpillera:
Lo primero que tenemos que hacer es absorber todo el líquido posible usando un papel absorbente, puede ser papel de cocina, servilleta de papel, pañuelos desechables, o papel higiénico. Luego aplicaremos un quita manchas si el licor derramado era de consistencia densa o a base de crema, o simplemente dejó residuos en el tapizado. Para finalizar enjuagamos con agua fría y listo.

Si la mancha persiste debemos cubrirla con una compresa humedecida con agua y unas gotas de vinagre, preferentemente blanco. Dejaremos reposar por un momento y procuraremos que la compresa se mantenga humedecida para que siga absorbiendo el licor. Una vez impregnada la compresa, lavaremos nuestra tapicería como de costumbre o la secaremos profundamente.
Consejos para eliminar manchas de licor
Para eliminar manchas de licor en telas de de algodón, acrílico, poliéster, lino, spandex, olefina y nylon, debemos limpiar con una compresa húmeda en agua fría desde el centro de la mancha hacia afuera en círculos.
Si el tapiz permite que lo dejemos remojar algunas horas en un balde o la lavadora es mejor, podemos usar un detergerte poco agresivo con las telas y desengrasante, el lavatrastos es una buena opción si las telas lo resisten. Una vez que el detergente entre en contacto con la tela debemos enjuagar rápido para evitar que la tela se despinte o percuda. Si la mancha es vieja, fue planchada o secada con calor puede que no logremos quitarla.

Si nuestra tapicería tiene alguna aplicación en materiales diferentes o algunos objetos se mancharon al derramarse el licor lo que haremos es limpiarlos con una solución jabonosa de agua caliente y jabón. Usaremos una esponja humedecida con este líquido y limpiaremos bien, luego enjuagaremos para eliminar el jabón y secaremos bien.
Si nuestros objetos de cerámica, mármol o bambú se mancharon con licor añadiremos unas gotas de cloro a un paño húmedo y lo dejaremos reposar sobre la mancha, enjuagamos bien y secamos a fondo.
Espero que estos consejos te ayuden a remover toda mancha de licor que haya opaco tu tapicería. Tal vez también te interese saber cómo limpiar las manchas más recurrentes de bebidas, cómo quitar manchas de herrumbre de la ropa, o cómo quitar las manchas de barro de la ropa.



