Cómo quitar manchas de pegamento en la ropa

Siempre que trabajamos con pegamento nos arriesgamos a mancharnos la ropa, bueno, en verdad siempre nos estamos arriesgando a eso.
Afortunadamente, existen soluciones caseras para quitar las manchas de la ropa, en especial las de pegamento, pero dependerá del tamaño de la mancha y del tipo de pegamento que usamos, además del tipo de tela.
A continuación te daré algunos consejos para que aprendas cómo quitar las manchas de pegamento de la ropa.
Necesitas:
- Quita esmalte de uñas a base de acetona
- Hisopos
- Detergente líquido
- Lavadora
- Limas de uñas o lija muy fina
- Cepillo de dientes o de limpieza chico
- Toallas de papel

¿Cómo eliminar las manchas?
Lo primero que tienes que hacer para quitar las manchas de pegamento en la ropa es dejar secar el pegamento, si es demasiado puedes quitar el exceso con alguna cucharilla desechable, tratando de no extender la mancha.
Luego deja secar el resto. No es recomendable utilizar algún trapo o servilleta para quitar el resto pues podría quedarse pegado o dejar pelusas muy difíciles de quitar.
Tampoco es recomendable dejar en el calor la prenda, ya que el pegamento podría expandirse y sería casi imposible de quitar.
Una vez que la mancha está seca, usa un poco de quita esmaltes. Es muy importante que sea de acetona pues muchos tipos de pegamento se disuelven con esta sustancia.
Con un hisopo aplica en una zona poco visible para saber si la tela no se dañará con la acetona. Si la tela se ve perjudicada, lo mejor es que en una tintorería se hagan cargo de tu ropa, sobre todos si es de una tela delicada como seda o es para lavarse en seco.

Si la acetona disuelve bien el pegamento sin dañar o decolorar la prenda, entonces puedes comenzar con la limpieza. Si la mancha de pegamento es pequeña, coloca el quita esmalte con un hisopo. Y si es muy grande, aplica el quita esmalte más abundantemente y deja reposar unos minutos.
Luego cepilla tratando de quitar suavemente la mancha. En algunos casos puede que necesites usar la lima de uñas o la lija para quitar la mancha, siempre procurando no dañar la tela.
Una vez que hayas quitado la mancha de pegamento puedes lavar la prenda con el detergente líquido para remover la acetona.
En algunas papelerías venden solventes para pegamentos, pero antes de usarlos debes hacer algunas pruebas en un lugar no visible de la prenda para revisar si dañan la tela.
Recuerda que no importa si las manchas en tu ropa son de pintura, pegamento u óxido, ¡puedes quitarlas por completo! Pues para todo hay una solución.



