Lifestyle

Cómo quitar manchas de herrumbre de la ropa

¿Tu ropa se manchó de óxido y no sabes cómo quitar manchas de herrumbre? Las manchas de herrumbre u óxido se dan por muchos motivos, dejar la ropa en un lugar inadecuado, lavar la ropa con las llaves adentro. Sin importar cual sea la razón, sacar la mancha de herrumbre es lo principal, así que te diremos cómo hacerlo.

PUBLICIDAD

Consejos para quitar manchas de herrumbre fácilmente

Puedes usar un removedor de herrumbre. Este compuesto es un limpiador especial para óxido, lo aplicas en la ropa con un paño, teniendo en cuenta que debes usar guantes para proteger tu piel. Después solo pon la prenda de ropa a la que deseas quitarle el herrumbre y sumérgela en una solución de agua con detergente o jabón para ropa. Enjuaga y déjala secar.

Si no cuentas con un  limpiador de herrumbre u óxido, puedes usar sal y jugo de limón para retirar las manchas. Solo mezcla sal de mesa y jugo de limón en proporciones suficientes como para crear una especie de pasta. Si no quieres que la pasta sea muy seca o rasposa, entonces solo mézclala hasta que se disuelva más la sal o agrega más jugo de limón. Es importante que tenga suficiente jugo, ya que este es el ingrediente principal para eliminar las manchas de herrumbre u óxido de la ropa.

Imagen Thinkstock

Primero toma la prenda manchada y extiéndela en algún lugar, después toma un poco de la pasta y úntala en donde veas que hay manchas de herrumbre. Recuerda cubrir lo más uniformemente posible las manchas. Después de haber untado bien las manchas de tu ropa, pon la prenda en un gancho para ropa y cuélgalo bajo el sol de 30 minutos a 1 hora. Si la prenda es teñida, no la pongas bajo el sol, mejor cuélgala al aire libre.

Después de que el tiempo pase, solo toma la prenda y lávala como de costumbre. Para evitar mojar o manchar otro lugar, puedes extender la ropa encima de una bolsa de plástico.

PUBLICIDAD

Pasos para quitar manchas de herrumbre en ropa no lavable

Imagen Thinkstock
  1. Usa la misma mezcla de sal y limón en las manchas de herrumbre en tu ropa, y cuélgala en el sol tal como en el método anterior. 
  2. Después toma dos paños, uno seco y otro con jugo de limón. Pon el paño seco doblado por debajo de la mancha y con el paño remojado en jugo de limón ve tallando el área de la mancha.
  3. Si la mancha de herrumbre persiste, empapa de nuevo el paño con jugo de limón y repite el procedimiento hasta que la mancha desaparezca.
  4. Deja secar el área de la mancha donde tallaste con el jugo de limón y después con un cepillo de dientes limpio y seco talla el área para quitar la sal restante.

Cómo evitar que la ropa se manche de herrumbre

Imagen Thinkstock
  • Cuando te cambies una prenda, no la dejes en el baño por largo rato ya que la humedad puede favorecer la aparición de herrumbre.
  • Cuando laves tu ropa cuida que no haya nada en los bolsillos, ya que los objetos metálicos la pueden oxidarse y mancharla.
  • No dejes tu ropa más tiempo en la lavadora de lo que necesita estar. Si la dejas más tiempo, los botones metálicos de algunas prendas pueden oxidarse y manchar tu ropa.

Ahora que ya sabes cómo quitar manchas de herrumbre de la ropa podrás lucir tus prendas favoritas sin preocuparte.

¿Te gustaría saber cómo quitar manchas en la ropa blanca? ¿Y aprender a quitar manchas de pintura de la ropa? Entonces quédate en Hogar Total, te lo contamos todo.