Lifestyle

Cómo quitar el hielo del congelador

Es más que necesario descongelar el congelador cada cierto tiempo, no solo ahorrarás energía eléctrica, sino que además conseguirás más espacio para almacenar productos que requieren estar congelados, así es que aprende cómo quitar el hielo del congelador.

PUBLICIDAD

Formas de quitar el hielo del congelador

Lo ideal es que esté completamente vacío. El método tradicional es dejarlo toda la noche con la puerta abierta, colocar varios paños en el piso o toallas grandes para que absorban el agua que se irá derritiendo proveniente del hielo acumulado.

Pero puede que no tengas la posibilidad de hacerlo así y desees quitar el hielo cuanto antes de tu congelador. Para cualquier método que escojas utiliza guantes. 

Imagen Thinkstock

Una opción para sacar el hielo es tomar una toalla mojada en agua caliente y colocarla sobre el hielo; repite el proceso varias veces hasta eliminar el hielo por completo.

Otro método para quitar el hielo del congelador es tomar un secador de pelo y dirigir el aire caliente sobre el hielo para ir derritiéndolo.

La última forma de sacar el hielo del congelador es tomar un recipiente con pulverizador que esté vacío y colocarle dentro agua hirviendo. Luego se debe rociar con ese spray las zonas con hielo más congestionadas y, con ayuda de un pequeño cuchillo sin filo o espátula, ve quitando suavemente el hielo para no dañar la superficie del congelador. Tendrás que tener a mano un cubo para arrojar en el los tozos de hielo que vayas quitando.

¿Qué otras formas conoces para quitar el hielo del congelador? Si necesitas más consejos, en Hogar Total también te contamos explicamos cómo limpiar la nevera y el congelador, y cómo organizar la nevera una vez que esté limpia.