¿Te manchaste la ropa con aceite? No desesperes, en esta entrega te contamos cómo limpiar las manchas de aceite en la ropa de poliéster de cinco formas diferentes.
Cómo limpiar manchas de aceite en ropa de poliéster

Formas de quitar manchas de aceite de la ropa

Método #1
- En un recipiente o taza coloca detergente y agua hasta formar una pasta.
- Extiende la prenda manchada de aceite sobre una superficie plana.
- Toma algo de la pasta con un paño limpio y talla las manchas de aceite. Deja reposar durante media hora para que al enjuagar la prenda las manchas de aceite desaparezcan fácilmente.
- Por último solo enjuaga la ropa.
Método #2
- Toma un paño y humedécelo ligeramente, después con ese mismo paño talla una barra de jabón de lavandería. Casi cualquier jabón ayuda a eliminar manchas de aceite si se aplica bien, así que ponle mucho jabón al paño.
- Coloca la prenda extendida sobre una superficie plana y con el paño jabonoso talla directamente la mancha.
- Para evitar que el jabón llegue a más partes detrás, pon un hule debajo de la prenda para que el jabón no traspase.
Método #3
Aplica líquido lavavajillas en las manchas de aceite. El líquido lavavajillas es muy efectivo para quitar manchas de aceite en la ropa. Déjalo reposar de 10 a 30 minutos bajo el sol, enjuaga la prenda, escúrrela y déjala secar.

Método #4
Si la mancha de aceite es reciente, rocía algo de talco sobre ella. El talco absorberá el aceite y será más fácil de lavar la ropa sin necesidad de usar limpiadores abrasivos que dañen el poliéster. Después has una pasta de almidón de maíz y jugo de limón, úntala sobre las manchas de aceite y déjala reposar toda la noche. De este modo el limón cortará el aceite y el almidón lo absorberá. Retira los residuos con un cepillo y lava la prenda como acostumbras.
Método #5
- Con algo de detergente y Coca Cola prepara una pasta, úntala sobre las manchas de aceite y déjalo reposar por 30 minutos.
- En otro recipiente o cubeta agrega 1 cucharada de detergente por 1 taza de agua y disuelvelo bien, una vez que ya esté disuelto el detergente y el agua agrega 200 mililitros de Coca Cola. Sumerge la prenda en la solución y déjala reposar por 10 minutos, después solo muévela y tállala normalmente, enjuágala, escúrrela y déjala secar.
Ahora ya sabes cómo quitar las manchas de aceite de la ropa de poliéste r de modo fácil. Cuéntanos que método te resultó mejor. ¿Ya sabes cómo quitar manchas de grasa de la ropa?



