¿La puerta de tu nevera parece la evidencia de un caso policial por todas las huellas dactilares que tiene? Si ya no sabes cómo limpiar superficies de acero inoxidable, tienes que probar con la misma cera que se usa para lustrar coches. Así como lo lees, la cera de coche se puede usar para varias cosas además de su propósito original.
9 maneras de usar la cera de coches para proteger objetos

Presta atención a lo que sigue, te contamos 10 usos de la cera de coche para lustrar y dar brillo a varios objetos del hogar.

#1 Lubricar bisagras y herrajes
Hay una solución para esa puerta de tu casa que hace ruido al abrir o cerrar, es la misma solución que puedes usar para que las bisagras de los cajones de la alacena de la cocina permitan que éstos se deslicen suavemente.
Aplica un poco de cera de coche con ayuda de una espátula o con tus propios dedos de la mano, sobre esas bisagras y herrajes que no funcionan muy bien. De pronto el silencio de una puerta que se cierra te invadirá, ¡que alivio!

#2 Reparar cd's rayados
Es cierto que ya casi no se usan los cd's, pero si quieres conservar en buen estado tus discos favoritos, tienes que conocer este truco:
Coloca una gota de cera sobre el cd y con un paño limpio frota suavemente la rozadura, pero hazlo a lo largo de la longitud del círculo central. Luego enjuaga el CD con agua y espera hasta que esté bien seco antes de utilizarlo o guardarlo.

#3 Quitar las huellas del acero inoxidable
Es inevitable que las huellas dactilares no queden marcadas en una superficie de acero inoxidable que se usa todos los días. Sin embargo, no puedes estar pendiente de cada nueva huella que aparece para volver a limpiar, es mejor que limpies la superficie con un poco de cera para coche.
La cera de coche le sirve al acero inoxidable como una protección que impide que las huellas dactilares queden marcadas. Aplica un poco del producto sobre un paño y frota con éste la superficie.

#4 Pulir los grifos del baño y la cocina
¿Te sucedió alguna vez de ir a lavarte las manos y tener casi la necesidad de no tocar el grifo porque lucía como sucio? Aunque en realidad estén desinfectados, los grifos opacos se asocian inevitablemente con la idea de falta de aseo. ¿Acaso quieres que los grifos de tu baño o cocina luzcan así?
Coloca un poco de cera de coche sobre un paño y frota el producto sobre los grifos. Verás enseguida que el brillo asoma.

#5 Evitar el moho en el baño
Bajar la cabeza en la ducha para descubrir que tus pies descalzos se apoyan sobre una superficie con moho, ¡es asqueroso! Ninguna ducha o bañera debiera tener moho; sin embargo, es muy común que el moho se forme en los lugares húmedos de la casa como lo es el cuarto de baño.
Para evitar la formación de moho, frota una paño con un poco de cera de coche sobre la superficie de la mampara de la ducha o bañera.

#6 Quitar pegatinas de los vidrios
Pegas un adhesivo en el coche y al tiempo, cuando quieres quitarlo, te resulta difícil retirar la pegatina o la superficie queda pegajosa. Para evitarlo hay que ser precavidos.
La próxima vez que quieras pegar una pegatina sobre un vidrio, primero aplica una delgada capa de cera de coche sobre el vidrio y luego pega el adhesivo. Cuando quieras quitarla en el futuro, ésta saldrá fácilmente sin dejar residuos.

#7 Hacer brillar los objetos de bronce
Tal vez pienses que en tu casa no hay objetos de bronce, eso es porque quizás hasta ahora no les habías prestado atención. Picaportes, buzón de correo, adornos... son todos objetos que se pueden lustrar con cera de coche.
Aplica una fina capa de cera de coche sobre el objeto y frota con un paño para darle brillo.

#8 Impedir que la nieve se pegue
Que engorroso que es esperar a que la nieve se derrita para poder utilizar una pala que quedó olvidada afuera de casa. Para evitar que la nieve se pegue debes guardar los objetos en donde la nieve no los alcance o protegerlos con cera de coche.
Frota toda la superficie que necesitas libre de nieve con un paño con cera. ¡Listo! Problema resuelto, no más nieve adherida.

#9 Evitar la condensación en los espejos
Sales de la ducha, te miras al espejo y solo ves algo que se asemeja a tu figura; el espejo está tan empañado que no puedes verte al menos que lo limpies con una toalla.
Para que el espejo del baño no se empañe al ducharte, simplemente tienes que limpiarlo con una fina capa de cera de coche. La humedad ya no podrá adherirse.
¿Conocías estos usos de la cera de coche? Realmente son increíbles, tanto como las 15 formas de aprovechar los sobres de gel de sílice. ¡No te los pierdas! Pincha en el enlace para conocerlas.



