La mayoría ya estamos pensando en propósitos de Año Nuevo, y si te fijas bien casi todos tienen que ver con nosotras mismas: bajar de peso, hacer más ejercicio, comer más sano, conseguir un aumento de sueldo, cambiar de trabajo, mejorar nuestras relaciones familiares/de pareja, etc.
6 ideas para aplicar los propósitos de Año Nuevo a tu hogar

¿Pero alguna vez te has planteado realizar propósitos de Año Nuevo para tu hogar? Ya que pasas una buena parte de tu tiempo allí, te damos algunas ideas para organizar y despejar tu hogar para recibir con una mejor energía el Año Nuevo.
1. Despeja la entrada

La entrada de tu casa es lo primero que tú, tu familia y las visitas ven al llegar, así que conviene mantener la entrada lo más despejada posible. Elimina todos los muebles que estorben en el camino, y deja lo mínimo necesario para darte la bienvenida, como puede ser una percha para los abrigos y sombreros, un paragüero y una mesa donde apoyar correspondencia y llaves.
2. Aprovecha el espacio

Si sientes que tus armarios están a punto de reventar, revisa tu hogar para encontrar espacios para aprovechar. Una forma sencilla de hacerlo es agregando estanterías, bibliotecas o más armarios. De esta forma disfrutarás de más espacio para guardar las cosas y evitarás el desorden.
3. Dale vida a los muebles

No solo puedes darle vida a las paredes con una nueva capa de pintura o cuadros, sino que puedes darle vida a tus muebles pintándolos de un nuevo color, empapelándolo o forrándolo con telas en tonos vibrantes, como es el caso en este dormitorio.
4. Aprovecha las antigüedades

Aprovecha el encanto de los muebles antiguos para darle un toque especial a tu hogar. Cambiarle el color, restaurarlo a su aspecto original o utilizarlo para una función diferente para lo que fue creado –como transformar un aparador antiguo en un bar– le dará un toque original a tu hogar.
5. Exhibe tu vajilla

Una forma de mantener tu cocina organizada es exhibiendo tu vajilla. Los armarios con puertas de vidrio te obligan a tener la vajilla organizada, al tiempo que agregan encanto a tu cocina, poniendo a la vista tus piezas más bellas de vajilla.
6. Aplica tu creatividad en la cocina

Y no nos referimos a ser creativa cocinando, ¡sino a ser creativa con el almacenamiento! Utiliza latas antiguas, cestas de mimbres y todo lo que se te ocurra que queda atractivo y original, para guardar los alimentos y utensilios de cocina.
¿Se te ocurren otras ideas para aplicar los propósitos de Año Nuevo a tu hogar? Otra buena idea es realizar una buena limpieza, ¡que será mucho más fácil si sigues estos tips para la limpieza de fin de año en el hogar!



