Lifestyle

6 errores de organización que hacen que tu casa se vea desprolija

¿Piensas que recoger los platos sucios, ordenar los cojines del sofá y guardar los alimentos en el refrigerador son las únicas formas de que tu casa se vea ordenada? La verdad es que no necesariamente es así, pues existen algunos errores de organización que pueden opacar hasta las más largas horas dedicadas a ordenar el hogar.

Imagen Thinkstock

#1 Puerta de la nevera invadida de recordatorios

PUBLICIDAD

Esto es una cuestión de percepción. Cuando llenas la puerta de la nevera de imanes, notas, fotos, invitaciones y otras cosas, es normal que parezca que hay cierto desorden en el ambiente. Mejor coloca una tabla para colgar mensajes y recordatorios, por ejemplo detrás de la puerta, o bien procura que imanes y notas esté colocados de forma ordenada.

Imagen Thinkstock

#2 Estanterías abiertas desordenadas

Las estanterías abiertas son muy prácticas en la cocina, pero si no puedes mantenerlas limpias y ordenadas todo el tiempo, también contribuirán a que haya una imagen de desorden en la habitación.

Imagen Thinkstock

#3 Un recibidor abarrotado

Si nada más entrar a tu casa te encuentras un perchero lleno de abrigos, un recipiente con muchos paraguas, un armario a la vista lleno de calzado para cambiarte al llegar… no esperes que tu casa luzca organizada aunque se encuentre reluciente.

Imagen Thinkstock

#4 La encimera repleta de objetos

Sólo los objetos y electrodomésticos de uso diario deberían quedar sobre la encimera. Por ejemplo si cada día haces batidos, entonces es más fácil tener la batidora sobre la mesada, búscale un sitio apropiado; en cambio, si tienes un exprimidor eléctrico que utilizas solo una vez a la semana, mejor déjalo dentro de la alacena.

Imagen Thinkstock

#5 Cajones repletos de cosas

Si desechas las cosas que no utilizarás de los cajones y los organizas, se apreciará el orden. Si abres un cajón y en éste se encuentra cada cosa agrupada y clasificada según corresponda, sin duda la imagen será positiva.

Imagen Thinkstock

#6 Objetos dispersos por toda la casa

Tener una cesta en donde colocar ropa que se acaba de manchar, un juguete que aparece en la cocina y no tienes tiempo para ordenar, un abrigo que el niño olvidó sobre el sofá… Todas esas cosas que en ese preciso momento no tienes tiempo para ordenar pero que sabes organizarás luego, puedes recogerlas y mantenerlas en un recipiente, así evitarás que empañen la imagen de limpieza de tu hogar.

PUBLICIDAD

¿Cuáles crees que son otros de los  errores que hacen que una casa se vea desordenada? ¡Cuéntanos, queremos saber! Mira estos consejos para mantener el orden y la limpieza de la casa.