¡Cambiar pequeños hábitos es de gran ayuda!
5 formas para proteger tu casa de la contaminación del aire que deberías conocer

Los niveles de contaminación del aire son cada vez más altos, y a veces se hace muy complicado poder librarnos del aire que no es puro.
Pero lo que no sabemos es que hay ciertas cosas que hacemos o productos que usamos, que sin darnos cuenta, lo contaminan aún más.
Así que si deseas purificar el ambiente de tu casa, te sugiero que tomes en cuenta estas sugerencias.
1. Cuida tu aire acondicionado

Los filtros del aire acondicionado deberían ser remplazados con bastante frecuencia (cada uno o dos meses) si quieres evitar la contaminación del aire.
Otro hábito importante es el de limpiar a fondo el sistema de ventilación, o contratar a alguien que lo haga.
2. Evita los aerosoles

Los disolventes y aerosoles son muy perjudiciales para el ambiente, y también para la salud, ya que pueden provocar ataques de asma.
Además, las velas aromáticas y el tabaco, son otros factores que hacen que se llene el ambiente de sustancias químicas.
3. Cuida tus alfombras

Si tienes una alfombra mojada, procura limpiarla y secarla de inmediato, porque sino las bacterias y esporas al pisarla se expanden por todo el ambiente, y no podrás evitar respirarlas.
4. Sustituye los productos de limpieza

La mayoría de los productos de limpieza son tóxicos, así que sería bueno que busques alternativas, como por ejemplo usar vinagre blanco para limpiar.
5. ¡Las plantas son la salvación!
Hay muchísimas plantas de interior que tienen como principal beneficio el hecho de que purifican el aire. Así que ese es otro motivo para que tengas a la naturaleza dentro de tu casa.
¡Mira estas 9 hermosas plantas de interior que limpian el aire de tu casa mejor que cualquier aparato!
Unos pequeños cambios pueden hacer de tu casa un lugar con el aire más puro, y no tengas dudas, eso cambiará hasta tu estado de ánimo.



