¿Te pasaste de sal? Seis secretos para corregirlo

¿Demasiada sal en tu comida? ¡No tires nada! Conoce 6 tips para salvar tus platillos antes de pensar en tirarlos.
18 Mar | 4:40 PM EDT

Texto: Liz Sobol

Seguramente en más de una ocasión  has preparado comida con sal demás. No te preocupes porque a continuación te presentamos prácticos tips que compartieron expertos en la materia y así salvar tus alimentos en un dos por tres.

6 pasos claves

 Fabian Quiros, chef ejecutivo de Salt Creek Grille Princeton, salió al rescate para revelarnos qué hacer, paso a paso, ante una emergencia salada:   

1) Enjuaga la comida: siempre que se trate de vegetales o carne, lo primero que debes hacer es enjuagar el ingrediente que salaste de más con agua fría. Si esto no funciona, sigue leyendo.

2) Añade almidón: si estás preparando un guiso o una sopa, contrarresta el contenido de sal con unas rodajas de patatas o un poco de arroz, ¡quizás te quede mejor que tu receta original!

3) Suma azúcar o miel: otra buena estrategia para equilibrar lo salado en un plato es añadir un toque dulce.

4) Diluye: una alternativa para el punto 2. Para arreglar una sopa o guiso demasiado salado, ensaya diluirlo con agua. Cuanta más agregues a la olla, menos se notará tu error, porque estarás aumentando el volumen de la preparación.

5) Apuesta al zumo de limón: si el azúcar o el agua no son suficiente, añade a tu platillo jugo de limón o de otras frutas cítricas, para que la acidez compense el sabor salado.  

6) Enmascara tu plato: si todo lo anterior falla, sólo te queda la opción de agregar una salsa a tu comida para tratar de “disfrazar” el sabor salado. Ya sea dulce o suave, tu platillo podría salvarse con un aderezo extra.

Para la próxima vez…

La chef Lorena García, autora del libro Nuevos clásicos latinos, mencionó tres claves para darle más sabor a las comidas, sin abusar de la sal.

-Añade especias a tus platillos para crear capas de sabor.

-Utiliza una combinación de hierbas frescas. No fallan.

-Con un toque de salsa de soya light puedes sumarle sabor a tu comida y controlar la cantidad de sal.