¿A tus niños les aburren las frutas? ¿Tú misma, a veces, haces un esfuerzo para comerlas? Con estas recetas verás qué fácil te resulta incorporarlas todos los días. Checa por qué es importante y varias ideas para renovar tu menú.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
Solemos comer menos frutas de las que deberíamos, nos explicó René Ficek, nutricionista de Seattle Sutton Healthy Eating. Incorpóralas en tu dieta diaria para perder peso, limpiar tus arterias y equilibrar el azúcar en la sangre.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Agrega trozos de manzana, piña o uvas a una ensalada que lleve pollo. De ese modo, obtendrás un resultado sabroso y fresco, en un platillo con gran cantidad de proteína, sugirió Ficek.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Haz una ensalada de sandía y queso camembert. Si te atreves a probarla, te sorprenderá lo bien que funciona esta combinación de sabores, propuesta por Angelo Sosa, chef de The Cheeses of Europe, organización dedicada a promover el consumo de queso. Apunta su receta.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
En un bol, coloca 2 tazas de sandía en cubos (sin semillas), 1 cucharada de hojas de tomillo fresco, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/4 cucharadita de paprika ahumada, 1/4 cucharadita de pimienta recién molida y 1/4 taza camembert picado. Mezcla suavemente y sirve de inmediato.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Ensalada de manzana, hinojo y pasas. El hinojo y la manzana verde fueron creados para estar juntos. Si jamás probaste esta combinación, ¡anímate! Checa esta receta provista por el chef Marc Vetri, fundador de los restaurantes Vetri Family (EEUU).
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Primero debes cortar un hinojo. Para eso, quita la base del bulbo y sus capas exteriores más oscuras (debería quedar blanco), así como los tallos. Corta el bulbo por la mitad a lo largo y quita el centro. Con un pelador o mandolina obtén rebanadas, o láminas bien finas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Si nunca lo hiciste antes, puedes ver un tutorial en YouTube para aprender a cortar el hinojo, ya que la primera vez puede ser algo difícil. Ten en cuenta que es necesario obtener láminas finas para que la receta funcione.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Rebana en láminas finas una manzana (verde es mejor) y mézclala con el hinojo, 1/2 taza de pasas, 1/4 taza jugo de limón, 1/4 taza jugo de naranja, 1 cucharada de tomillo fresco (o 1/2 cucharadita si tienes seco), y sal y pimienta al gusto.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Sírvela con galletas integrales, a modo de snack por la tarde, o mézclala con lechuga bien fresca y pan para un almuerzo liviano. ¡A tu familia le fascinará!
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Fresas marinadas con menta. Una forma súper fácil de darle un giro a las típicas fresas con crema. Tanto esta próxima receta como la anterior forman parte de Eatiquette, programa de la Fundación Vetri dedicado a proveer recetas saludables para niños.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Lava y corta en cuartos 1 libra (453 g) de fresas. Mezcla con 3 cucharadas de jugo de limón, 1/4 taza de azúcar y deja marinar por una hora. En una batidora, mezcla 1/4 taza de nata espesa con 3 cucharadas de hojas frescas de menta, hasta que se espese. Sirve las fresas con la crema encima.