publicidad
Rompe la rutina invernal con un chocolate caliente mexicano, súper delicioso e innovador.

Irresistibles recetas para preparar chocolate caliente

Irresistibles recetas para preparar chocolate caliente

Dale un twist a esa bebida que tanto disfrutas en invierno

Rompe la rutina invernal con un chocolate caliente mexicano, súper delic...
Rompe la rutina invernal con un chocolate caliente mexicano, súper delicioso e innovador.


Texto: Irina Kenigsberg

publicidad


Al llegar el frío, ¿quién es capaz de resistirse a disfrutar de una taza de chocolate caliente? Pero, luego de unas semanas, puede volverse algo monótono. Checa tres recetas originales que te encantarán, y anímate a hacer tus propias creaciones.
De menta
Admás de proporcionar una deliciosa opción con menta, Kathy Sidell, dueña de MET Restaurant Group, reveló cómo prepara la base del chocolate caliente sobre la que luego pone en juego su creatividad.

Procedimiento:
Para la base, en una olla, lleva a hervor 5 tazas de leche, 5 tazas de half-and-half, 1 cucharadita de sal y ½ taza de azúcar.
Coloca 4 oz (113 g) de chocolate para taza y 0.75 libras (340 g) de chips de chocolate semidulce en un bol de acero inoxidable.
Echa suficiente líquido de la olla como para cubrir el chocolate. Deja reposar por 5 minutos y bate, hasta obtener un resultado homogéneo.
Agrega el resto del líquido sin dejar de revolver, y deja enfriar.
Para hacerlo de menta, mezcla 4 tazas de la base, 1/4 cucharadita de extracto de menta y 1.5 fl oz (44 ml) de chocolate derretido.
Decóralo con nata batida.

Vegano
¿Tienes amigos que no consumen productos de origen animal? Checa esta propuesta de la chef Kate Von, que lleva leche de almendras. Puedes comprarla en la tienda, ¡o hacerla en casa!

Procedimiento:
Para la leche de almendras, licúa durante 1 minuto 3 tazas de agua de coco, ½ taza de almendras fileteadas, 1/4 taza de semillas de cáñamo, 1/4 taza de coco rallado sin azúcar y 1 cucharadita de extracto de vainilla en polvo.


Antes de utilizarla, tamízala.
Para el chocolate, en una olla a fuego medio, mezcla 4 tazas de leche de almendras con 2 ramas de canela, 2 cucharadas de cacao en polvo y 4 cucharadas de miel de maple.
Mezcla, lleva a hervor y deja cocinar por 10 minutos.

Maya
El staff del restaurante Rancho La Puerta (México) detalló que el chocolate era preparado por los mayas años antes de la conquista española. Disfruta de esta original receta con un ingrediente muy particular...

Procedimiento:
Procesa 1 taza de pulpa de calabaza cocida con 1¾ tazas de leche.
En una olla, mezcla 1¾ tazas de leche, 3 oz (85 g) de chocolate mexicano, 3 oz (85 g) de chocolate semidulce, ½ cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de cardamomo en polvo y 1/8 cucharadita de nuez moscada recién rallada.
Con un batidor, mezcla a fuego lento hasta que el chocolate se derrita. Luego, agrega la calabaza. No lleves a hervor. Filtra para quitar las fibras de la calabaza. ¡Listo!

Recetas con chocolate dulces y saladas
publicidad
publicidad
Mercedes Sánchez, experta en estilo de vida, presenta varias opciones de regalos de Navidad para familiares y amigos, pero en los que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero.
Se trata de los hijos de Domingo Tapia, el hombre que permanece en coma desde junio pasado tras haber sido golpeado en la cabeza en una calle de Brooklyn. La madre les había dicho a los menores que este año no recibirían regalos debido a la dura situación económica por la que pasan, pero varios agentes se vistieron de superhéroes y lso sorprendieron con regalos.
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas y nadie consultará sobre su estatus migratorio. Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
Comunidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
publicidad