null: nullpx
Alimentos

9 alternativas (además del agua) para mantenerte hidratado

Para prevenir la deshidratación provocada por la ola de calor de este verano, se recomienda complementar el consumo de agua con el de alimentos que tengan un alto porcentaje de ésta. Aquí algunas opciones.
29 Jul 2016 – 7:35 PM EDT

Según las predicciones climatológicas, durante las dos primeras semanas de agosto se sentirán las más altas temperaturas de este verano en una buena parte EE.UU. y, entre las acciones que se pueden tomar para prevenir los efectos negativos de la inminente ola de calor, está consumir alimentos que ayuden a mantenerse hidratado.


Hidratarse con alimentos —en vez de hacerlo sólo con agua— tiene varias ventajas: se trata de comida saludable, con muchas vitaminas, que incluso puede sustituir un porcentaje de los 2-3 litros de agua recomendados diariamente. La University of Aberdeen Medical School, en Reino Unido, llevó a cabo en 2009 un estudio que concluyó que combinar vegetales y frutos con alto contenido de agua, hidrata incluso mejor que el líquido.

Tomate

Es un ingrediente increíblemente fácil de incorporar a cualquier receta, de modo que los puedes incluir en sopas, salsas, jugos, ensaladas, brochetas y sándwiches. Los tomates tipo cherry o uva también te los puedes llevar para comer como snacks en cualquier momento.

Sandía

Esta fruta, además de estar compuesta en 91% por agua, es rica en vitamina C. Puede comerse en rebanadas, en jugos o en sidra. Algunas marcas ofrecen bebidas de verano hechas con sandía y pepino (doblemente hidratantes). Hay quien la asa a la parrilla o incluso quien la usa como sustituto del tomate en algo parecido a una ensalada caprese.


Apio

El tallo, conformado en un 88% por agua, es rico en vitamina K (que ayuda a generar glóbulos rojos). Tomarlo frío en jugo energiza además de hidratar, pero también se puede consumer en forma de sopa. Aquí te compartimos una receta.


Pepino

Casi el 95% de su contenido es agua, y es tan versátil que hay muchas y muy creativas formas de combinarlo. Por ejemplo, podrías usarlo en vez de pan para preparar un sándwich de salmón, prosciutto con guacamole o hummus.

Smoothies

Otra excelente opción es preparar un combo hidratante y rico mezclando varias frutas y vegetales que tengan alto contenido de agua, sales y minerales. Los encuentras en cualquier barra de jugos (juice bars), pero también puedes hacerlos en casa.


Fresas

Alrededor del 92% de una fresa es agua. Así que un simple licuado de fresas ya sería efectivo, pero si lo que quieres es masticar y combinar sabores, prueba con un bowl que incluya también plátano, cacao, coco y algunas semillas de chía, como éste de @kale_igh. Con él asegurarás un desayuno hidratante y nutritivo.


Lechuga

Lo usual es comer lechugas en ensaladas, pero también se pueden incluir en sándwiches o usarlas en vez de tortillas para preparar tacos saludables e hidratantes, como estos con lechuga romana rellena de aguacate, lomo asado y jitomates cherry.


Carambola

Esta jugosa fruta tropical tiene una textura similar a la de la piña. Su sabor ligeramente más ácido es perfecto para dar un twist a ensaladas, jugos y cócteles.

Melón

Esta es otra de las frutas con mayor contenido de agua. Una receta infalible que garantiza frescura e hidratación: licúa melón con yogurt y refrigera la mezcla. En minutos tendrás un refrescante smoothie. Para un efecto detox, licúa melón, menta, canela y hielo.

También ve:


Publicidad