Lifestyle

25 regalos que le puedes dar a una mamá que acaba de tener a su bebé (la harás muy feliz)

Si alguien cercana a ti acaba de tener un bebé y quieres llevarle un regalo, pero no sabes qué darle, te compartimos 25 opciones que seguro le encantarán. Todas están enfocadas en ella, en sus cuidados y en celebrar el gran momento que está viviendo.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿Hasta qué edad se recomienda la lactancia en los bebés? La respuesta de especialistas

Dar a luz a un bebé es una sensación maravillosa, pero también es un cambio radical en la vida de mamá, y definitivamente puede llegar a ser muy cansado.

Si alguien de tu familia o de tu grupo de amigas acaba de convertirse en madre, puedes darle un detalle que sea únicamente para ella (o para compartir con su bebé), seguramente lo disfrutará mucho.

PUBLICIDAD

#1 Libros

Habrá momentos en que el bebé por fin duerma y la nueva mamá querrá relajarse y tomarse un tiempo para ella. Un libro es una manera perfecta para hacerlo.

No tiene que ser algo relacionado con la maternidad, es mejor opción un libro que sea de su género favorito, por ejemplo, una novela de su autor preferido.

Imagen shutterstock

#2 Aceite corporal

Tener un parto o una cesárea son procesos sumamente agotadores. A eso hay que sumarle el alimentar y cuidar completamente del bebé. Todo este cansancio puede generar resequedad en la piel.

Para ayudar a humectar la piel y a la vez relajarse, puedes obsequiarle un aceite corporal a la nueva mamá. Éste le ayudará a liberarse del estrés y dormir mejor, además hay algunos que ayudan a reducir las estrías.

#3 Canasta de dulces

Puede sonar un poco raro, pero imagina pasar 9 meses sin poder comer lo que más te gusta, sería bastante frustrante, ¿no? Pero así es, las embarazadas no pueden alimentarse como normalmente lo harían.

Seguro tu amiga apreciará mucho una canasta que contenga sus dulces o antojitos favoritos. Puedes incluir chocolates, frutas, café preparado y cualquier cosa que se te ocurra.

#4 Zapatos

Durante los primeros meses, será casi imposible que la mamá ande con tacones, pues debe cargar al bebé, cobijas y su pañalera, por lo que debe estar lo más cómoda posible.

Por esto, unos zapatos bajos o unos tenis cómodos serán un excelente regalo, pues ayudarán a que ella logre hacer todas sus actividades sin terminar con los pies destrozados.

#5 Comida ya preparada

Ser mamá primeriza es tener que aprender a hacerlo muchas cosas de un momento a otro, por lo que es posible que por cuidar al bebé, tu amiga se olvide de cuidarse ella misma.

PUBLICIDAD

Para quitarle un poco de carga de los hombros y además asegurarte de que se alimente correctamente, puedes prepararle comida a la nueva mamá (y a su familia) y llevársela cada vez que puedas.

Imagen Shutterstock

#6 Termo

Una mamá tiene que moverse por toda la casa, de un lado para el otro. Para facilitarle la rutina, puedes obsequiarle un termo para que pueda transportar sus bebidas a donde vaya.

Además, es muy importante que una mujer que se encuentra en período de lactancia se mantenga bien hidratada, para así estimular la producción de leche.

Imagen Shutterstock

#7 Suscripción a alguna plataforma de streaming

Tener a un bebé significa pasar la mayor parte del día en casa, pues éste necesita tener una rutina y no pueden salir ante las inclemencias del clima, como los adultos.

Para que la nueva mamá tenga cómo entretenerse y pasar el tiempo, puedes regalarle una suscripción a un servicio de películas como Netflix, Amazon Prime o ViX.

#8 Un día en el Spa

Si lo que quieres es lograr que se libere de todo el estrés que carga y se olvide por un momento de todo el mundo y sólo se concentre en ella, una cita en el spa le caerá increíble.

Es una excelente manera de consentirse, pues es el momento perfecto para renovar su look y sentirse increíble. Además, un masaje relajante la hará caminar por las nubes.

Imagen Thinkstock

#9 Una mecedora

Sí ya estás dispuesta a lucirte, puedes regalar algo que sea útil de por vida y que tal vez a ella no se le hubiera ocurrido comprar. Hablamos de una mecedora.

PUBLICIDAD

Ésta le permitirá arrullar al bebé sin terminar sumamente agotada, pues en realidad estará muy cómoda y permitirá generar una mayor conexión entre madre e hijo.

Imagen Thinkstock

#10 Botella de vino

Ya hablamos de cómo una mujer embarazada debe pasar 9 meses privándose de varios alimentos y bebidas, lo que incluye el alcohol.

Para apapachar a tu amiga, puedes obsequiarle una botella de vino o cualquier otro licor de su preferencia. Claro, todo debe ser con la autorización de su médico.

Imagen shutterstock

#11 Cámara instantánea

Generalmente, las madres siempre quieren capturar los momentos más lindos de su bebé. Sabemos que los celulares y otros aparatos móviles nos permiten capturar una foto en cualquier momento, y que además tienen cada vez más calidad, pero nada se compara con una cámara fotográfica.

Las cámaras instantáneas ofrecen tener una fotografía en físico y colocarlas donde más nos gusten, lo que le agrega magia al momento, por lo que es un excelente regalo.

#12 Ropa deportiva

Como ya dijimos, una mamá necesita comodidad ante todo, para así hacer todas sus actividades sin inconvenientes, sobretodo si tiene más niños en casa.

Para ayudarla a sentir en confort, puedes obsequiarle leggins y tops deportivos, que la mantendrán fresca durante todo el día y a la vez lucirá increíble.

#13 Crema de manos

Lavar ropa, trastes, limpiarse constantemente las manos y cambiar pañales puede provocar que la piel se reseque y deshidrate severamente.

PUBLICIDAD

Para que tu amiga mantenga sus manos tersas, suaves y humectadas, puedes regalarle una crema de manos que pueda llevar consigo a cualquier parte.

Imagen thinkstock

#14 Una tarde libre

Ya hablamos de lo agotador que puede ser el cuidar a un bebé recién nacido. Para demostrar tu ayuda, puedes ofrecerte para cuidarlo durante una tarde.

De esta manera, tu amiga y su pareja podrán tomarse un tiempo para ellos y tener una cita romántica. Y si es madre soltera, podrá disfrutarse a sí misma y relajarse.

#14 Difusor

Un difusor aromático ayudará a que la nueva mamá se relaje al llegar la noche y duerma tan plácidamente como su bebé. Puedes agregar varias esencias para que tenga de donde elegir.

Un humidificador también ayudará, pues mejorará su respiración. Si no quieres gastar tanto, también puedes optar por obsequiarle velas aromáticas. Elige una de lavanda, ya que este aroma ayuda a la relajación.

Imagen thinkstock

#15 Mascarillas

Para que se sienta más bella que nunca, puedes regalarle un kit de mascarillas para que se las coloque mientras se toma un momento para ella.

Existen muchas variedades y puedes regalarle una de cada tipo. Existen aclarantes, humectantes, desintoxicantes, para evitar arrugas, entre muchas otras.

Imagen Shutterstock

#16 Álbum de fotos

La vida de los bebés está repleta de primeras veces, por lo que sus padres querrán fotografiar cada cosa nueva y todo momento especial en su vida.

Para poder conservar estas imágenes muchos años, puedes regalarles un álbum de fotos donde podrán hacer una historia de vida del nuevo bebé.

Imagen Thinkstock

#17 Fular

Un fular es una herramienta hecha a base de tela, que permite transportar cómodamente al bebé. Se dice que es mucho más seguro y conveniente que un canguro.

PUBLICIDAD

El bebé se mantiene bien sujeto y seguro. Además, permite una conexión más directa entre la madre y el bebé. Otra ventaja es que se puede doblar y guardar con facilidad, pues no ocupa mucho espacio. ¡Y hay diseños increíbles!

#18 Camisetas divertidas

Existen gran variedad de playeras o camisetas que juegan con el rol de mamá y bebé, por lo que tu amiga amará combinarse con su pequeño.

Algunas contienen frases divertidas y otras dibujos muy lindos. Asegúrate de escoger la talla correcta y no compres un modelo tan pequeño, para que el bebé pueda usarla durante varios meses.

#19 Joyería

Para seguir consintiendo a tu amiga, puedes regalarle algo que sea únicamente para ella y que pueda usar en cualquier momento o una ocasión especial.

Un detalle de joyería como un collar o gargantilla, un brazalete, pendientes o un anillo será perfecto. Puedes elegirlo en un color que le guste o mandarlo a grabar con su nombre.

#20 Cojín de maternidad

Este cojín o almohada es útil desde el momento del embarazo, pues permite que la futura mamá duerma mucho más cómoda que con una almohada normal.

Para después del parto también es sumamente ventajoso, ya que puede servir para acostar al bebé sin que corra riesgos o también para la hora de alimentarlo.

#21 Sesión fotográfica

Las fotos familiares pueden ser complicadas de tomar, pues casi siempre hay uno de los padres detrás de las cámaras, lo que puede originar fotografías distantes.

PUBLICIDAD

Para evitar esto, sería un gran regalo una sesión fotográfica. Un profesional ayudará a lograr capturas inolvidables y muy originales, lo que les dejará un recuerdo para toda la vida.

Imagen Thinkstock

#22 Recuerdos del día del nacimiento

Si lo que quieres es darle un regalo que estreche los lazos entre ella y su bebé, puedes optar por darle recuerdos que se relacionen con el día en que nació el nuevo integrante de la familia.

Puedes guardar periódicos y revistas de ese día, la canción más escuchada y el video más visto de ese fecha, además de buscar a personas relevantes que también hayan nacido en ese día.

#23 Certificado de regalo

Es evidente que el cuerpo cambiará después de dar a luz, por lo que es probable que tu amiga tarde un poco en volver a su peso habitual, y la ropa de embarazo quizá le quede grande.

Para renovar su guardarropa, puedes regalarle un certificado de regalo de su tienda favorita, para que ella puede elegir lo que más le convenga.

#24 Un bolso

Una madre necesita cargar con todo lo indispensable que el bebé requiere, como pañales, biberones, leche, cobijas, ropita extra, entre otras cosas.

Aunque las pañaleras no siempre están al último grito de la moda, afortunadamente existen bolsos que sí se adaptan a las últimas tendencias y que resultan muy útiles.

#25 Tu compañía

Quizá esto suene un poco obvio, pero hay que considerar que tu amiga pasará mucho tiempo en casa y tendrá más ocupaciones que antes.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, le encantará que vayas a visitarla cada vez que puedas y pasar tiempo juntas. Además, podrías ayudarle a hacer algunas labores del hogar o cuidar al pequeño. Eso sí, recuerda avisar con anticipación y no llegues de sorpresa.

Imagen thinkstock