null: nullpx
Realeza

Meghan Markle es víctima de insultos por parte de su padre (ni Lady Diana se salvó)

En una entrevista de nueve horas, Thomas Markle explotó contra su hija y la realeza británica con un nuevo repertorio de insultos provocados por sus intentos fallidos para comunicarse con su hija y, además, lanzó una advertencia a la familia: "Ellos querían que me quedara callado, pero no lo haré".
29 Jul 2018 – 3:44 PM EDT

El padre de Meghan Markle lo ha vuelto a hacer. Cada vez que ofrece expresiones a la prensa tras su incomunicación total con la duquesa de Sussex, deja un par de manchas en el nombre de la realeza británica. En su última entrevista (¡de 9 horas!) ni siquiera se salvó la fallecida Diana Spencer.

"Ellos (la familia real) mantienen a Meghan tratando a su padre de una manera que habría sido aborrecida por la madre de Harry, la princesa Diana", dijo al Daily News tras afirmar que desde el palacio han cortado la comunicación entre él y su hija. "A la princesa Diana se le da el crédito por transformar a la familia real, pero ella no era perfecta y todavía seguía siendo uno de ellos", agregó el ex director de iluminación de 74 años.


El papá de Meghan Markle no entiende por qué la reina Isabel recibirá a Trump y no a él

Loading
Cargando galería

La figura de Spencer ha sido por décadas un tema sensible para la realeza por las controversias que produjo su matrimonio con el príncipe Carlos y, más aún, por su muerte en 1997, tema que Harry de Inglaterra abordó espantado el año pasado en el marco de los 20 años de la tragedia.

Así que Thomas Markle podría estar cruzando unas líneas complejas con estas nuevas expresiones y él parece reconocerlo, pues admitió que no le importa si el príncipe no le habla nunca más debido a estas u otra expresiones (por las que ha cobrado muy bien). "Sobreviviré", agregó.

Además, comparó a su hija con la 'princesa del pueblo' y aseguró que será ella "quien los traiga al siglo 21, si ellos (la realeza) se lo permiten".

Exige el crédito por los logros de su hija

Si Meghan Markle, de 36 años, logró convertirse en duquesa es gracias al trabajo de su padre, o al menos eso opina él. "Yo la hice la duquesa que es hoy. Todo lo que Meghan es, lo hice yo", lanzó en la entrevista.

"Ella se convirtió en la mujer que es hoy gracias a todo lo que hice por ella y ¿no obtengo ningún reconocimiento por eso? ¿Ni agradecimiento? Ahora ni siquiera me habla", insistió. " ¿Qué tan frío es eso?"

Meghan se cree "superior"

El ex director de iluminación ya había dicho que la nueva forma de vestir de su hija le parecía " ridícula", pero ahora ha elevado los insultos a otro nivel al confesar que " lo que me irrita es el sentido de superioridad de Meghan".

En la entrevista publicada el sábado, 28 de julio, resintió que "ahora" sea " una nena de mamá". "Parece que olvidó que vivió conmigo hasta que Doria (Ragland) y yo nos divorciamos, cuando ella tenía 6 años", dijo.

"Sería más sencillo para Meghan si yo muriera"

Markle intentó proyectar que su muerte podría estar cerca al afirmar que "los hombres en mi familia raramente viven más de 80 años, así que no me sorprendería si me quedaran algunos 10 años (de vida). Podría morir mañana".

Pero dio un paso más adelante y aseguró que eso no sería "tan malo". " Tal vez sería más sencillo para Meghan si yo muero. Todo el mundo sentirá simpatía por ella. Pero espero que nos reconciliemos. Odiaría morir sin hablar con Meghan de nuevo", aseguró.

La realeza no conseguirá silenciarlo

También dijo que sentía un gran respeto por la reina Isabel II. "Creo que ha hecho un tremendo trabajo manteniendo la dignidad de la familia real en momentos de dificultades", dijo, pero eso no fue obstáculo para que les lanzara una advertencia: "me rehúso a quedarme en silencio".

"Te digo, ya he alcanzado mis límites con Meghan y la familia real. Ellos quieren que me quede callado, ellos quieren que me aleje, pero no seré silenciado", afirmó.

Más contenido de tu interés