null: nullpx
Realeza

Kate Middleton sí será princesa de Gales... pero, ¿por cuánto tiempo?

La duquesa de Cambridge recibirá el título que perteneció a su desaparecida suegra cuando Carlos ascienda al trono, aunque son muchos los que preferirían ver a William convertido en rey, y a ella en monarca consorte de Reino Unido.
6 Ago 2018 – 6:03 PM EDT

En la extensa (y complicada) línea de sucesión al trono de Inglaterra, se sabe que el próximo que ocupará el título de soberano del Reino Unido, será el príncipe Carlos, actualmente de 70 años de edad. Esto solo ocurrirá cuando fallezca la reina Isabel II. Así su primogénito William recibirá el título de su padre y se convertirá en el nuevo príncipe de Gales y a su esposa, Kate Middleton, se le ofrecerá ser princesa de Gales.

La última persona en ocupar este título fue Lady Diana Spencer, quien lo asumió al casarse con Carlos en julio de 1981 y, desde su trágica muerte en 1997, nadie más lo ha utilizado. En 2005, Carlos por fin se casó con Lady Camilla Parker-Bowles, pero por disposición de la corona, a ella se le creó el título de duquesa de Cornwall. Cuando llegue el momento, Kate deberá decidir si acepta el título o no.

La tiara de Lady Di y los otros tesoros reales que se ha puesto Kate Middleton

Loading
Cargando galería


El hecho de que herede el título de su suegra es muy significativo, pues desde su matrimonio con William se le ha comparado positivamente con Diana, tanto en su sencillez, estilo de la moda y entrega total a su rol de madre. Además de otros pequeños pero muy interesantes detalles, como el hecho de que el anillo de compromiso que William entregó a Kate era el mismo que usó Lady Di, así como su icónica tiara de diamantes.

Ahora bien, si Kate adopta el título de princesa de Gales, ¿por cuánto tiempo lo haría? ¿horas? ¿días? ¿meses? ¿años?... una gran parte del pueblo inglés y muchos en el gobierno quisieran una renovación de la monarquía y piensan que sería mejor que el príncipe Carlos renunciase al trono el día que le toque ser el sucesor de la reina Isabel II, y deje en su lugar a su joven y muy popular hijo, el príncipe William. ¿Es esto una posibilidad o no? Nadie sabe qué puede pasar, pero en la prensa inglesa se ha rumorado que hasta Camilla apoya la idea, aunque no lo manifiesta. Se dice que ella lo prefiere así, porque sería mucha presión ocupar el lugar de princesa consorte (el acuerdo para que la reina concediera su permiso para que Carlos y Camila se casaran, fue que ella no ostentara el título de reina).

Para muchos políticos de todos los partidos es muy importante que la monarquía inglesa mantenga estabilidad, pues después de muchos escándalos en la familia real en años anteriores ( incluyendo algunos del príncipe Carlos), la boda por amor de William y Kate, que han formado una familia feliz, y el nacimiento de tres pequeños hijos, ha restaurado la simpatía y la confianza en la casa real, que está mejor apreciada que nunca.

Cuando muera la reina (ya nadie espera que abdique), si Carlos no cede el trono, el suyo será un reinado junto a la antes detestada Camilla, y aunque ahora la aceptan más, sería considerado como el triunfo de la amante, comenta el Daily Express. Algunos piensan que en todo caso, sería un reinado de transición, pues lo que todos desean es un cambio de 180 grados y asistir a la coronación del rey William V, para tener soberanos jóvenes, modernos y sobre todo, con carisma (algo de lo que evidentemente Carlos carece)

10 similitudes y diferencias del compromiso real del príncipe William y el príncipe Harry

Loading
Cargando galería


Algunos medios ingleses señalan que Carlos lo tiene todo preparado para ascender al trono el día que le toque y hasta su equipo personal está trabajando muchísimo desde 2016 en el palacio de Buckingham, ya que la reina pasó a su hijo algunos deberes reales, como lo dice la biografía ' Charles: The Heart of a King' escrita por Catherine Mayer, editora de la revista Time. Por otro lado, puede ser que la opinión del pueblo inglés tenga mucho que ver en esta decisión, pues su popularidad a lo largo de los años ha sido baja en comparación a la de Diana, que era muy querida.

También se ha dicho que ante rumores de una posible abdicación, William le ha hecho saber a su abuela que no se sentiría feliz si ella cambia la ley de sucesión del Acta de la Unión de 1800 y decide dejarle el trono a él.


Según el biógrafo real Andrew Morton, el joven cree que su padre debe tener su reinado y siente que ocuparse de su joven esposa e hijos son suficientes responsabilidades para él en este momento de su vida. En Facebook y en Twitter hay miles de fans que abogan para que William y Kate sean los próximos reyes británicos, pero la última palabra la tendrá el príncipe de Gales cuando llegue el día.

También te puede interesar:



Más contenido de tu interés