null: nullpx

Conoce a la ‘Mary Poppins’ española que cuida de los príncipes Charlotte y George

María Teresa Turrion Borrallo trabaja con la familia de los duques de Cambridge desde 2014. Practica artes marciales, conoce de juegos y es tan eficiente, que hasta le enseñó a hablar en español a los niños.
27 Jul 2018 – 1:41 PM EDT

Lo mismo sabe defensa personal que cocina, primeros auxilios, cantos y juegos, su nombre es Maria Teresa Turrion Borrallo y es la niñera que se encarga de cuidar a George, Charlotte y Louis, los hijos del príncipe William y Kate Middleton.

De origen español (nació en Palencia en 1979, según reporta el diario El Mundo), María Teresa es egresada del muy prestigiado Norland College, llamado “el Harvard de las niñeras”. Ahí aprendió todo lo relacionado con el cuidado de los niños; desde quitar el hipo, hasta practicar judo. Es decir, todo lo necesario para ser la nana más profesional y segura que se pueda encontrar.

Con sonrisas (y llanto) los principitos Charlotte y George conquistan al mundo desde el palacio real

Loading
Cargando galería


La niñera española ha estado al cuidado de los pequeños ‘royals’ desde 2014, cuando los duques de Cambridge hicieron su primer viaje internacional con George a Nueva Zelanda.

Sin importar dónde esté o a quién esté cuidando María Teresa habitualmente aparece en los eventos públicos vistiendo el uniforme de su escuela : un traje color ocre, con cuello blanco; complementado por zapatos bajos, sombrero y guantes blancos. La carrera que estudió en esta institución educativa para nanas dura tres años continuos. Las materias combinan módulos de estudio con sesiones prácticas en las que se les da a cuidar niños ajenos y enseñarles buenos modales.


Entre las asignaturas que cursó están: protección infantil, promoción de la salud y el bienestar, comprensión del comportamiento de los niños, trabajo con la familia y las comunidades, entre otras. Incluso hay clases de defensa personal, desarrollo emocional, rutina del cuidado de niños, nutrición y ética del trabajo infantil.

Según reporta el Daily Express de Londres, los duques -especialmente Kate- están muy contentos con María Teresa y la consideran una miembro más de la familia. Especialmente lo que aprecian, dijo una fuente del palacio de Kensington, es que sea tan discreta con los medios, y que sea tan cariñosa con los pequeños, a los que nunca aplicará castigos corporales, como son las tradicionales nalgadas, ya que su formación profesional lo prohíbe, optando por otro tipo de correctivos como "tiempo de pensar" (hacer que el niño reflexione sobre sus actos).


Su buena influencia se ha visto en la conducta adorable de los principitos (especialmente Charlotte), que incluso hablan algo de español gracias a ella y su presencia en el hogar del príncipe William ha representado una gran tranquilidad para los padres, que pueden emprender sus actividades formales como representantes de la corona, sabiendo que hay alguien a toda prueba, velando por sus pequeños.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés