null: nullpx
Realeza

¿Te gustaría que tu hijo tuviera los modales de los principitos Charlotte y George? Ahora puedes enseñarle en casa

Una experta en etiqueta reveló las reglas que deben seguir los 'royals' más pequeños para comportarse en público y te sorprenderá que muchas se parecen a las que ponían las abuelas.
6 Jul 2018 – 4:58 PM EDT

La vida de un príncipe o princesa- tenga la edad que tenga- está siempre supeditada a normas, protocolo y la etiqueta que debe seguir todo miembro de la familia real. Tanto la princesa Charlotte como el príncipe George, tienen que ceñirse a reglas que deben observar en público.

Los hijos de William y Kate, los duques de Cambridge, tienen 5 y 3 años (su hermanito Louis nació en abril), pero se sabe, según el Daily Express que ya reciben en su casa del Palacio de Kensington algunas lecciones de modales, aunque sencillas, que ellos pueden entender. Pero, ¿en qué consisten?

Con sonrisas (y llanto) los principitos Charlotte y George conquistan al mundo desde el palacio real

Loading
Cargando galería


El Daily Mail entrevistó a Myka Meier, actualmente una de las más importantes árbitros de etiqueta y fundadora de su propia escuela, que da lecciones a los más pequeños, en el programa de verano del Hotel Plaza, en New York.

Meier, que se formó en Londres con un exmiembro del staff de la residencia real en Buckingham, dijo que la buena etiqueta es importante para todos y luego dio una lista de 20 cosas que los pequeños príncipes pueden aprender antes de los 10 años, y que harán de ellos -o cualquier pequeño que las lleve a cabo- unos niños con un comportamiento elegante y ejemplar: "Cuanto antes empiezas a enseñar a los niños la etiqueta, más se convierte en un comportamiento normal para ellos y más fácil de asimilar", dijo Myka.

"Así como es más fácil aprender un idioma de niño, también lo es para cualquier conjunto de habilidades, agregó.

1. La forma correcta de sostener los cubiertos

"A menudo, sostener los cubiertos es uno de los mayores errores que cometen los niños en las comidas", explicó Myka. "Cuando empiezan a comer de bebés, usan las manos, pero se espera que los niños pequeños pasen a ser cubiertos y a menudo les cueste adaptarse".

2. Cómo usar correctamente una servilleta para secarse la boca

"A los niños se les debe enseñar rápidamente que las servilletas tanto de tela como de papel, no son juguetes y deben servir para limpiarnos discretamente después de cada alimento".

3. Nunca masticar con la boca abierta

"Los niños pueden comenzar a aprender modales en la mesa tan pronto como tengan la edad suficiente para sentarse a ella", comentó Meier. Aunque George y Charlotte no pueden unirse a sus padres en cenas formales hasta que "dominen el arte de la conversación educada", según reporta Harper's Bazaar.


4. Cómo configurar la mesa

"Ser capaz de establecer una mesa de comedor adecuada va más allá de la colocación de cubiertos", apuntó Meier. "Los padres deberían mostrarles a los niños dónde colocar los cubiertos, las servilletas y las tazas, y pueden hacer que practiquen colocando la mesa antes de las cenas familiares".


5. No poner los codos sobre la mesa

"Poner los codos sobre la mesa en la cultura occidental se reconoce como un comportamiento grosero", prosigue. "En Estados Unidos y Gran Bretaña, mantenemos nuestras manos totalmente debajo de la mesa hasta que se sirve comida o bebida, mientras que en muchos otros países las muñecas permanecen sobre la mesa. Pero no importa qué país del mundo occidental, hay que estar sin codos, porque al hacerlo, se rompe la postura y se encorva la persona. También es posible que los codos choquen contra algo en la mesa".

6. Las palabras mágicas

"La palabras mágicas que todo niño debe saber desde su primera infancia son: 'por favor' y 'gracias'. Tan pronto como los niños tengan capacidad de hablar, hay que enseñarles cómo y dónde usarlas".

7. Cómo mostrar un lenguaje corporal positivo

"Una cosa es lo verbal, pero la postura y movimiento de un niño también es importante. Hay que enseñarles a caminar erguidos, a sonreír con cortesía y a no ir con los brazos cruzados o las manos en los bolsillos".

8. Nunca comentar la apariencia de alguien, a menos que sea para decir algo bueno

"Los niños tienen la costumbre de ser brutalmente honestos. Si saben que los únicos comentarios que deberían hacer sobre el aspecto de alguien son positivos, podrás evitar momentos como éste: '¡Mami, esa señora es fea!'"

9. No apuntar o mirar fijamente

10. No interrumpir a los adultos cuando están hablando con otra persona

En fotos, el príncipe George y la princesa Charlotte como nunca los habías visto

Loading
Cargando galería


11. Cómo presentarse, y a otros, correctamente

"Enseñarles a decir sus nombres y ofrecerles la mano para estrecharla es el primer paso, pero también es importante que aprendan a presentar a un amigo a otro. Por ejemplo: 'Este es Andy, es mi amigo de la escuela y sabe nadar. Esta es Susan, es mi vecina y le gustan las flores'. Algo muy sencillo, que puedan ir modificando con el paso de los años".

12. No llamar a un adulto por su nombre, a menos que se lo indiquen

"Si la persona pertenece a la familia, tiene un título: abuelo, abuela, tío, tía. Está el caso de que Charlotte fue vista en televisión llamando a la duquesa de Sussex por su nombre de pila. Es muy probable que ella le haya permitido decirle 'Meghan' al ser presentada como la prometida de su tío. Y si el adulto lo concede, el niño puede hacerlo".

13. Cómo escribir una carta de agradecimiento y por qué lo hacemos

"Después de cada Navidad, cumpleaños o de recibir cualquier obsequio".

14. Tocar siempre una puerta antes de abrirla

"Enseñar esto a los niños desde una edad temprana puede evitar momentos mortificantes".

15. ¿Por qué es importante invitar a alguien a unirse a un grupo si están solos?

"Reconocer las necesidades de los demás es compasivo y muestra buenos modales, pero al principio, es probable que los niños necesiten un adulto que señale a los que deberían ser invitados a unirse".

16. Cómo vestirse y arreglarse para eventos o salidas

17. Cómo responder educadamente a un teléfono

"Los niños deberían contestar el teléfono diciendo uno de los siguientes: 'Hola', 'Buenos días/tardes', o 'Hola, ¿cómo puedo ayudarlo?'. Cuando la persona que llama pide hablar con alguien, el niño debe preguntar quién está llamando". También agregó que, si bien a los niños solía enseñárseles a presentarse al contestar el teléfono, aunque esto ya no es aconsejable por razones de seguridad.

18. Hacer contacto visual al hablar con otra persona

"Es imprescindible establecer contacto visual. Ayuda a vencer la timidez".

19. Cubrirse la boca al toser o estornudar

20,- No hablar a menos de que se dirigan a ellos.

"Esta es la costumbre más arraigada de la etiqueta infantil. Aunque hoy podría parecer anticuada, sigue siendo importante para que los niños aprendan a escuchar y a desarrollar el arte de la conversación".


"Los padres definitivamente deben predicar con el ejemplo, a medida que los niños vean lo que hacen sus padres, copiarán su comportamiento", detalló Meier. "Ciertamente debe enseñarse la etiqueta cuando los niños son pequeños, aunque nunca es demasiado tarde para comenzar a enseñarle a un niño etiqueta".

"Como preadolescente o adolescente, todavía es un gran momento para el entrenamiento de etiqueta. A medida que los adolescentes comienzan a desarrollar un sentido de sí mismos, son capaces de comprender la etiqueta de una manera que sea aplicable", concluyó.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés