Reseña anime: Rurouni Kenshin primera temporada

En una noticia reciente comentamos que Rurouni Kenshin, Samurái X, volvería a editarse en formato bunko. Además de esta lujosa edición, el anime de Kenshin volverá seguramente a aparecer en diferentes canales y sistemas de cable mientras se prepara la nueva aventura animada adaptando las andanzas del guerrero de pelo rojo de Nobuhiro Watsuki.

PUBLICIDAD

Desde La Historieta hacemos un repaso completo a la adaptación animada de Kenshin, una de las más vistas de lo años 90 que sufrió lo que muchas historias interesantes de esa época: la mala calidad de los episodios de relleno.

Zanza, el Oniwabanshu y las sombras del pasado

La primera temporada de Rurouni Kenshin tiene 27 episodios. Algunos son de relleno, totalmente inventados, y otros exploran un poco más a fondo historias cortas presentadas en el manga, pero nuestro análisis se centrará en las partes relevantes para la verdadera historia de Kenshin.

La llegada de Kenshin a la ciudad Tokio viene acompañada de rumores e incidentes. Un hombre que se hace llamar Hitokiri Battousai aterroriza a los ciudadanos que desean asistir al dojo Kamiya y allí llega Kenshin para resolver la cuestión y hacerse amigo de Kaoru Kamiya.

El siguiente personaje en aparecer es Yahiko, hijo de un antiguo samurai que cae en desgracia y empieza a trabajar para unos yakuza. Después está el memorable combate entre Kenshin y Sanosuke Sagara y la aparición del primer villano importante: Jineih Udoh.

El asesino y su venganza

Alrededor del episodio 6 empieza el primer arco argumental importante. Diferentes miembros del gobierno están siendo asesinados por un reconocido hitokiri llamado Jinei Udoh que utiliza una técnica especial para paralizar a sus víctimas.

Kenshin es contactado por el gobierno para detenerlo pero el peligro de sus antiguos combates en la época del Bakumatsu volverá a surgir.

PUBLICIDAD

Jinei descubre en Kenshin un oponente digno y secuestra a Kaour, y el samurai que juró no matar debe encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Detrás del ataque de Udoh se esconde una conspiración aún más importante, la esencia de la lucha de Kenshin contra su pasado como asesino y sus intentos de redención.

El honor de los Oniwabanshu

La segunda parte de la primera temporada pone énfasis en la lucha de Kenshin contra Aoshi Shinomori y el Oniwabanshu. Un grupo de guerreros con habilidades especiales que buscaban el honor de ser los asesinos más poderosos pero no pudieron demostrar su valía debido a los logros de Kenshin.

Devenidos en mercenarios, los hombres de Aoshi trabajan para un criminal llamado Kanryu que está intentando atrapar a Megumi, una mujer que pide ayuda a Kenshin. La lucha con Aoshi también refleja un aspecto importante de la historia de Kenshin, los conflictos con el pasado, los sueños y la realidad.

Los siguientes episodios de la temporada son de relleno, nada importante para lo que serán las próximas peleas de Kenshin. La segunda temporada es una de las más aclamadas por los fanáticos y la exploraremos a fondo en la próxima entrada.