Los monstruos destruyen Gotham en las páginas de Detective Comics #941

The monster men are here

PUBLICIDAD

La noche de los hombres monstruo está entre nosotros. El primer crossover de la era Rebirth involucra los títulos de Batman, Nightwing y Detective Comics. Después de las primeras dos partes en Batman #7 y Nightwing #5 respectivamente, la tercera parte del arco argumental se encuentra en las páginas de Detective Comics #941. Lo buscamos en la tienda de comics más cercana y te contamos que pasó.

Mira también: Otro Robin nos deja en las páginas de Detective Comics #940

Detective Comics #941 es un issue de 25 páginas, con guion de Steve Orlando ( Midnighter, Batman & Robin Eternal) e ilustraciones de la mano de Andy MacDonald ( The Terminator, Time Warp). En adelante repasaremos detalles de la trama, así que quedan advertidos, SPOILER ALERT.

Caos. Gotham está atravesando una de las peores noches de su historia y eso es decir mucho cuando hablamos de la ciudad en la que habita el príncipe payaso del crimen. Un huracán azota la costa e inunda las calles, el proceso de evacuación no da abasto y, por supuesto, un grupo de monstruos gigantes caminan entre los edificios. 

El book inicia en medio de la acción, poniéndonos al tanto de qué está haciendo cada miembro del equipo a cargo de Batman. Orlando hizo una buena tarea al traspasar el conflicto que Bruce acarrea desde los números anteriores de Detective Comics (escritos por James Tynion IV) y la complicada situación con Gotham Girl, proveniente de la serie principal, Batman (escrita por Tom King). Todo ayuda a completar la caótica situación mientras Spoiler, Orphan y Clayface tratan de orquestar la evacuación, Nightwing intenta detener al más nuevo de los monstruos que está aterrorizando a los prisioneros en Blackgate y Batwoman y Batman combaten a la principal de las criaturas, un horrible ente de 5 cabezas que ataca el centro de la ciudad. 

PUBLICIDAD

MacDonald hace un excelente trabajo en interpretar este caos en los paneles mientras que Orlando le suma un conflicto más a la cacerola ya hirviendo: el escape de Gotham Girl. La chica está aún bajo los efectos de Pyscho-Pirate pero no puede contenerse al escuchar los gritos de la gente desesperada en la ciudad y decide salir en defensa de los inocentes, a pesar de los gritos de Batman en contra de esta acción. 

Spoiler y Orphan por otra parte logran controlar al cuarto monstruo que, a pesar de no haberse hecho presente todavía, controlaba la mente de los evacuados haciéndolos combatir innecesariamente entre ellos y volviéndolos en contra de quienes estaban ahí para ayudarlos. El montaje paralelo del issue va y viene entre este storyline, que se siente más de relleno en el book, y las acciones de Gotham Girl.

Nightwing llega a Blackgate para encontrar a Gotham Girl atacando ferozmente a los pequeños monstruos que la criatura mayor dejó sueltos en la prisión. En el proceso la chica casi lastima a los prisioneros también debido a su actual estado mental y se convierte en tarea de Nightwing calmarla. 

Hacia el final del book Gotham Girl descubre a la monstruo principal, que había armado su nido en el interior de la prisión. Negando los efectos del ataque de miedo de Pyscho-Pirate, Clare se enfrenta eufóricamente con la criatura al grito de: “ ¡Esta vez no tendré miedo!” y, si bien logra derrotar a la bestia, los problemas no parecen terminar ahí. Nightwing y Gotham Girl comienzan a sentir un dolor que les impide hablar y comunicarse con los demás. A simple vista, una sustancia liberada por las criaturas ya muertas los está afectando y no tardan en empezar a convertirse en monstruos ellos mismos, dejando atrás un aterrado panel final que lo tiene a Nightwing como una especia de hombre lobo con pico de águila y a Gotham Girl con huesos saliendo de todos lados en su cuerpo, al mejor estilo Doomsday.

Las páginas de Detective Comics #941 son aterradoras, y como Steve Orlando prometió, parecen tener el formato y el estilo de trama de una película de terror de los años 80. No hay mucho que se pueda juzgar del guión de manera individual, simplemente es un pequeño retazo de Night of the Monster Men, y uno cargado de acción y caos por lo que es muy fácil de leer y mantenerse entretenido. La mayoría de las respuestas no se encuentran en este issue, eso sí. Aún no hemos visto al cuarto monstruo aunque sabemos que existe, y ni hablar de que falta ver como se revertirá el estado de Nightwing y Gotham Girl.

PUBLICIDAD

Se puede empezar a buscar respuestas en Night of the Monster Men, part 4 que saldrá en Batman #8, a la venta el 14 de octubre.

Mira también: No solo los villanos de Gotham están desequilibrados: Locura en Batman #6

¿Leíste Detective Comics #941? ¿Qué otro book quisieras que repasemos? Deja un comentario para contarnos.