No solo los villanos de Gotham están desequilibrados: Locura en Batman #6

I Am Gotham, Epílogo.

PUBLICIDAD

Las nuevas aventuras de Batman son uno de los puntos altos de Rebirth y el primer número del mes de septiembre ya llegó a los estantes. Como siempre, la serie sale dos veces por mes y el próximo número verá el inicio Night of the Monster Men, el primer evento crossover de la nueva era de DC. Mientras tanto quédate a ver qué ocurrió en las páginas de Batman #6.

En el episodio anterior: Batman y Gotham pelean a muerte en las páginas de Batman #5

Batman #06 es un issue de 24 páginas, con guión de Tom King ( The Vision, The Sheriff of Babylon) e ilustraciones de la mano de Ivan Reis ( DC Universe: Rebirth, The Flash). En adelante repasaremos detalles de la trama así que quedan advertidos, SPOILER ALERT.

El anterior issue de Batman tuvo el clímax de I Am Gotham, el primer arco argumental que el guionista Tom King majestuosamente orquestó para su etapa en el título. ¡Y qué final! Gotham, un héroe benefactor devenido en villano por locura peleó a muerte contra Batman, la Liga de la Justicia y finalmente fue asesinado por su propia hermana, Gotham Girl, que salvó a la ciudad de una destrucción casi segura. Cuando pasa la tormenta llega la calma, y eso es exactamente lo que nos trae Batman #6, un issue más silencioso, de transición.

No me malinterpreten, se trata de una agradable lectura y posee un ritmo agitado, aunque no mucha acción. Gotham Girl, claramente desequilibrada y en estado de shock después de lo que tuvo que hacer, vuela las calles de la ciudad toda la semana, deteniendo a criminales casi sin prestar atención mientras habla en voz alta con su hermano que simplemente no está allí. El recurso está logrado a la perfección por el artista Ivan Reis que ingresa para dibujar este número en reemplazo de David Finch que se tomó un merecido descanso. Reis hace un excelente trabajo para mostrarnos la alienación de Gotham Girl, quitando las gigantescas onomatopeyas en ocasiones y colocándolas en color transparente en otras, para que se haga énfasis no en la acción sino en la casual conversación que la heroína está teniendo con su hermano fallecido.

PUBLICIDAD

Observen qué bien representada está la soledad y la alienación de  Gotham Girl en este increíble panel de doble página:

Duke Thomas llama la atención de Batman, quien le ofrece ayuda a Gotham Girl, aunque la joven está muy fuera de sí como para entenderlo al principio. Tom King escribe con inteligente sutileza su número más oscuro hasta la fecha y nos sorprende con una emotiva escena en la que Batman hace lo impensado. En orden de ayudar a Gotham Girl, Bruce Wayne se quita la capucha delante de la joven y le muestra su identidad. No solo eso, también le relata su historia. En el segundo intento de ayudarla el murciélago logra que la heroína lo escuche y acepte su ayuda, en unos increíbles paneles de Reis que golpean tan fuerte como las palabras de Bruce.

El final es sacado de otra historia y es algo que DC Comics viene anunciando desde hace un tiempo: Batman a cargo del Suicide Squad. En una reunión secreta entre Amanda Waller y el murciélago, se revela que Hugo Strange hizo un intercambio con BanePsycho-Pirate a cambio de una enorme cantidad de Venom. Los planes de Strange no son claros aún, aunque por supuesto tienen que ver con Night of the Monster Men, el evento que iniciará en el próximo número y que también abarcará los títulos Detective Comics y Nightwing. Por otro lado, Batman quiere traer de vuelta a Psycho-Pirate ya que lo considera clave para curar la temporal locura de Gotham Girl. Bane se encuentra en un país extranjero y tiene Psycho-Pirate escondido en una prisión de máxima seguridad, así se lo explica Waller a Bruce Wayne y agrega: “ Tengo que admitirlo, el plan es bastante riesgoso. Vas pero probablemente no vuelvas. Hasta se podría decir que es… suicida.” 

Cómo continuará la historia es en este momento difícil de deducir. El tablero se reinició y está listo para una nueva batalla pero… ¿Cuál será? Batman #6 no avanza demasiado la trama pero se las arregla para ser un issue de transición con una emotiva historia en medio que muestra el lado más vulnerable y generoso de Batman. Una joya silenciosa que sigue sumando puntos al buen desempeño de Tom King. Que sigan los éxitos.

PUBLICIDAD

Más reseñas: Nightwing y Raptor contra El Parlamento de los Búhos en Nightwing #3

¿Leíste Batman #6? ¿Qué te pareció? ¿Qué otro book quisieras que repasemos? Deja un comentario para contarnos.