Fusión ente el hombre y la máquina en Cyborg: Rebirth #1

The Imitation of Life

PUBLICIDAD

La nueva era de DC Comics sigue presentando personajes y el turno finalmente llegó para Victor Stone. El héroe que fue ascendido al puesto de miembro principal de la Justice League en los últimos años estrenó su one-shot y en esta pequeña reseña te contamos qué nos dejó.

Más reseñas: No solo los villanos de Gotham están desequilibrados: Locura en Batman #6

Cyborg: Rebirth #1 es un issue de 26 páginas, con guión del recién iniciado en la industria  John Semper Jr. y arte de Paul Pelletier ( Titans Hunt, Justice League). En adelante repasaremos detalles de la trama,b así que quedan advertidos, SPOILER ALERT.

DC Comics sorprendió cuando apostó por John Semper Jr. para la realización de este book, teniendo en cuenta que se trata del primer trabajo mayor en el noveno arte a cargo del escriba. Y probando una vez más que las decisiones recientes de la editorial parecen ser una buena al lado de una mejor, el guionista realiza un excelente trabajo reintroduciendo el personaje de Victor Stone al universo comiquero de DC. 

Cyborg: Rebirth #1 es un issue de ritmo rápido que se las arregla para realizar un “resumen” de la historia del personaje (y la de sus padres), mantenerla coherente a pesar de su duración e incluso estar cargado de acción. Luego de un rápido repaso expositivo de la identidad del personaje, por parte de alguien que no podemos ver, saltamos directamente a la acción, con Victor tratando de evitar el ingreso de una criatura robótica a los laboratorios S.T.A.R. en Detroit.

PUBLICIDAD

Semper orquesta con elegancia una serie de flashbacks (mecanismo demasiado usando recientemente que puede cansarnos con rapidez) que son ejecutados con inteligencia y coherencia, ya que se gatillan a raíz de algo que está ocurriendo en la actualidad. De esta manera, mientras Cyborg lucha con el villano, que rápidamente aprendemos que se llama Malware, volveremos al pasado para presenciar cómo su padre,  Silas Stone, conoció a su madre,  Elinore Beatty. Más adelante presenciamos el nacimiento de Victor y luego el diagnóstico de la enfermedad que eventualmente se llevaría a su madre.

El arte de Pelletier excede también las expectativas, con el artista encontrando originales modos de variar las tonalidades entre actualidad y flahsbacks, y también utilizando colores específicos para remarcar el ánimos de las escenas. Trabajos por los que también debe llevarse créditos el colorista del book, Guy Major.

Si bien la introducción posee en general un carácter de simpleza, en el final Semper elige postular un interesante interrogatorio que marca el camino hacia una temática más compleja. ¿Cuál sería el resultado de la alianza entre el hombre y la máquina? Cuando la fusión que ya se logró en la ficción llegue a la realidad, ¿seremos más humanos o más máquinas? Estas dudas parecen aterrar al doctor Silas Stone respecto a la verdadera identidad de su hijo, y el hombre empieza a cuestionar si hizo lo correcto en mutar los restos de su agonizante descendiente con la tecnología alienígena conocida como mother box. En sus notas personales Silas Stone cuestiona la humanidad de su hijo, algo que permanece oculto para Victor hasta que el villano Malware trata de acceder a dicha información y, a pesar de que Cyborg logra detenerlo y derrotarlo, se entera de cosas que quizás no quería saber.

El final nos revela al villano detrás del ataque. Malware era por supuesto solo un peón de otra entidad robótica que parece estar reuniendo información sobre todos los miembros de su “raza”. En sus monitores vemos a Cyborg Superman y  Brainiac, entre otros. El rostro del villano es una sorpresa. Aunque aún sin nombre, tranquilamente podríamos llamarlo Cyborg, ya que se trata de un robot con enormes parecidos con Victor Stone aunque su estructura parece estar aún en construcción o reparación. “ Yo soy el padre que le va a dar a Cyborg todo lo que alguna vez necesitó”, declara el malo en el último diálogo del issue y nos deja esperando ansiosos lo que se viene.

PUBLICIDAD

Más reseñas: Nightwing y Raptor contra El Parlamento de los Búhos en Nightwing #3

¿Leíste Cyborg: Rebirth #1? ¿Qué otro book quisieras que repasemos? Deja un comentario para contarnos.