Los Titanes están siendo cazados por una figura misteriosa en Teen Titans: Rebirth #1

Robin, son of Batman

PUBLICIDAD

Quizás sea un poco confuso para aquellos que ya leyeron o escucharon hablar de Titans: Rebirth #1 pero para hacerlo simple, va a haber dos grupos de Titanes en la era post-Rebirth. O al menos por ahora. El primer grupo ya fue presentado y está conformado por Arsenal, Tempest, Donna Troy, Nightwing, Omen y el Wally West de la continuidad antigua. Y como estos personajes ya no pueden considerarse más adolescentes, los Teen Titans serán un grupo separado que se presentó así:

Mira también: Reseña y repaso de Titans: Rebirth #1

Teen Titans: Rebirth #1 es un book corto de 26 páginas, escrito por Benjamin Percy ( Green Arrow, Detective Comcis) y dibujado por Jonboy Meyers ( Spawn, Cyborg). En adelante se hablará un poco más de la trama, así que quien todavía no leyó y prefiere las sorpresas este es el momento para abandonar. SPOILER ALERT.

Tim Drake falleció y los Teen Titans son muy conscientes de estos eventos. Quizás fue eso lo que separó al grupo o quizás no, pero al inicio de este issue es claro que los personajes no se encuentran actualmente trabajando juntos. Percy usa el mecanismo de mostrarnos qué hace cada uno de los miembros del equipo cuando están por separado y de esa manera nos cuenta un poco de las personalidades.

Las ilustraciones de Meyers son brillantes, frescas y eufóricas, transmitiendo con facilidad el espíritu adolescente. Sobre todo en la escena inicial donde encontramos a Beast Boy lidiando con el dolor de la pérdida de Tim con la organización de una enorme fiesta en Hollywood. El encantador adolescente seduce a una chica para que ambos se metan a la pileta y después de asustarla (con una impresionante pero fuera de lugar transformación en tiburón blanco… verde) es atacado por una figura encapuchada. El desconocido electrocuta a Beast Boy allí mismo y lo captura. 

Así nomás estamos en otra locación y otra escena, siguiendo esta vez los pasos de Starfire. Vale remarcar el ritmo cinematográfico del montaje que no solo le da dinamismo al book sino que nos mantiene al filo, queriendo saber qué pasará a continuación. La extraterrestre (que se encontraba en una isla del pacífico tratando de evitar una ola de secuestros) es capturada por la misma figura encapuchada y más tarde lo mismo ocurre con Raven que se encontraba aprovechando la quietud y soledad de un museo por la noche.

PUBLICIDAD

El último en caer es el Wally West de la actual continuidad, sobrino de Iris y el Kid Flash de la era post-Rebirth. Wally intenta salvar a un vagabundo que se había quedado dormido en las vías del tren, solo para descubrir que era un señuelo. Un gas somnífero lo deja fuera del juego y más tarde se despierta en una prisión preparada para resistir los súper poderes, en compañía de los demás Teen Titans.

Ya sea con intención o sin ella, los realizadores de este book diseñaron a la figura encapuchada muy similar a aquella que se le presentó a Tim Drake después de su "muerte". Para quienes no saben, la supuesta muerte de Red Robin puede que no sea completamente lo que parece ya que el personaje se despertó al poco tiempo en un lugar desconocido y siendo prisionero de (¿casualidad?) una misteriosa figura encapuchada. Podemos llegar hasta el final del issue pensando que el mismo personaje está cazando a los Teens, y estaríamos equivocados ya que la revelación final es que el captor no es otro que ( SPOILER ENORME) (aunque a esta altura lo tienes que sospechar si viste la portada del book) Damian Wayne, el actual Robin, hijo de Batman.

El issue que Percy y Meyers orquestan para el relanzamiento de los Teen Titans es casi perfecto. Una historia movida y atrapante que no se vuelve lenta a pesar de carecer de acción, un final sorpresa con revelación e ilustraciones que saltan de los paneles, llenas de vida y color. Méritos a Jim Charalampidis, colorista de este book. ¿Cuáles son las intenciones de Damian Wayne detrás de estas sorpresivas y violentas capturas? ¿Será en el título de los Teen Titans que se resolverá el misterio de qué pasó con Tim Drake? Las respuestas se vienen y las esperamos con ansias.

PUBLICIDAD

Más reseñas: Otro Robin nos deja en las páginas de Detective Comics #940

¿Leíste Teen Titans: Rebirth #1? ¿Qué otro book quisieras que repasemos? Deja un comentario para contarnos.