null: nullpx
anime

¿'Los Padrinos Mágicos' se robó una imagen de 'Attack On Titan' o sólo es una coincidencia?

Publicado 25 Feb 2021 – 03:04 PM EST | Actualizado 25 Feb 2021 – 03:04 PM EST
Reacciona
Comparte

Timmy Turner es uno de los personajes que marcaron la infancia de muchos chicos, gracias a sus divertidas aventuras al lado de sus padrinos mágicos, Cozmo y Wanda, quienes demostraban que tener magia no siempre resuelve tu vida.

La razón es que la mayoría de los deseos de Timmy eran abusivos y poco planificados, lo que provocaba desastres mundiales que se solucionaban minutos después, para dejarle una importante lección de vida en cada episodio.

Su creador fue Butch Hartman, quien es una leyenda dentro de Nickelodeon por programas como Danny Phantom y T.U.F.F. Puppy, series que estuvieron en las infancias de muchos niños de los 90 y 2000.

Butch tiene algunas cuentas de redes sociales en donde comparte futuros proyectos, además de una enorme cantidad de dibujos.

Incluso puedes pedirle comisiones de cualquier personaje y él lo hará con su propio estilo; casi como un padrino mágico, pero del dibujo.

Lo que pocos saben es que Butch es un gran fanático del anime y uno de los que más ve es Shingeki No Kyojin ( Attack On Titan para los cuates), serie a la que le ha dedicado algunas ilustraciones, en donde integra su estilo con el de los poderosos titanes.

Esto quedó claro luego de que hiciera una ilustración sobre Mikasa Ackerman, la cual compartió en su cuenta de Instagram y también anunció la venta de comisiones.

«Mikasa Akerman. Comisión. Para ordenar dale clic a mi biografía.»

Sin embargo, este trabajo generó mucha molestia entre los fanáticos de Butch, pues algunos encontraron que es muy similar al de otro artista conocido como 028ton, el cual realizó en 2018.

Ambas ilustraciones son en extremo similares, pues la pose del protagonista es la misma. Por supuesto, los fans de inmediato se le hicieron saber a 028ton.

Hubo algunas personas que consideraron que utilizó la imagen como referencia o que probablemente alguien más le pidió que hiciera ese dibujo de Mikasa con su propio estilo de ilustración.

«Un tipo de nombre Butch Hartman robó tu arte para hacer dinero.»
«Él no lo calcó, si buscas Mikasa Ackerman es una de las imágenes que aparecen. Así que lo usó como referencia. ¿Cómo se supone que supiera que no era arte oficial de Attack On Titan?»

La discusión subió de tono cuando un usuario de Twitter publicó un video en donde posiciona ambas imágenes en la misma foto para ver las similitudes:

«Esto no es tomar como referencia. Hacer referencia no es redibujar completa y exactamente la misma imagen (especialmente sin dar el crédito».

La duda queda en el aire: ¿Butch plagió el dibujo? ¿Es que no se dio cuenta que copió el trabajo de otro artista menos conocido? ¿Tú qué piensas? ¿Fue referencia, tributo o plagio? Cuéntanos en los comentarios.

¡Hey! Si quieres saber más de Shingeki No Kyojin, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte