null: nullpx
anime

Las 8 muertes más tristes en Naruto, ¿era necesario ese final para los héroes?

Publicado 14 Oct 2021 – 06:07 PM EDT | Actualizado 14 Oct 2021 – 06:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Naruto, uno de los animes shonen más exitosos de todos los tiempos, logró un nivel de conexión entre sus personajes y los fans pocas veces visto.

Debido a eso, las muertes de varios shinobis cayeron como un balde de agua fría para la audiencia, sobre todo quienes tenían la esperanza de que consiguieran su final feliz.

Sin importar que fueran héroes o villanos, los fans lamentaron la muerte de estos guerreros. Tanto así que, en ocasiones, querían que todo fuera parte de una horrible pesadilla.

A continuación te presentamos las 8 muertes en Naruto que marcaron la vida de los fanáticos.

#1 Neji

El joven Hyuga comenzó como un antagonista para Naruto, pero después de su derrota durante el examen Chuunin, decidió cambiar su camino ninja.

Se convirtió en un aliado poderoso para el protagonista y sus amigos. Él era considerado un genio, incluso, entre los miembros de su poderoso clan.

Su muerte fue totalmente inesperada, ya que se sacrificó para defender a Naruto y a Hinata del ataque del Diez colas durante la Cuarta Guerra Ninja.

Para muchos, la muerte de Neji fue totalmente innecesaria y es, quizás, uno de los errores más grandes de Masashi Kishimoto.

#2 El tercer Hogake

Hiruzen Sarutobi es un personaje que divide a los fans, por un lado lo consideran un héroe, mientras que otros creen que pudo haber hecho más para cuidar de Naruto.

Sea cual sea el caso, es innegable el impacto que tuvo su muerte sobre Naruto y los demás miembros de Konoha.

El mentor de varias generaciones de shinobis dio su vida para asegurarse que, por lo menos por un tiempo, Orochimaru fuera incapaz de hacerles daño a Konoha y todos sus habitantes.

#3 Obito Uchiha

Obito, el cerebro detrás de todos los grandes eventos en la historia de Naruto, es de esos villanos a los cuales es difícil odiar.

El amigo de Kakashi compartía los anhelos y valores de Naruto, sin embargo, varios sucesos de su vida lo hicieron caer en el lado oscuro.

Después de descubrir la verdad detrás de la muerte de Rin, se unió a Kakashi para enfrentarse a su antiguo aliado, entregando su vida para la causa shinobi.

#4 Asuma Sarutobi

El líder del equipo 10 y mentor de Shikamaru, Ino y Choji, era uno de los Jounin más poderosos y reconocidos de Konoha.

Durante los primeros enfrentamientos contra Akatsuki, Asuma fue asesinado por Hidan, mientras Shikamaru presenciaba la triste escena.

Sus últimas palabras fueron un mensaje para sus alumnos, a quienes veía como parte de su familia.

#5 Itachi Uchiha

Durante gran parte del anime, Itachi fue considerado como un villano desalmado, cuando en realidad todo lo que hizo fue para proteger a Konoha y a su hermano.

Fue el propio Sasuke el que acabó con la vida de Itachi y cuando se enteró de la realidad su furia no tuvo límites.

Itachi regresó gracias a un jutsu de reanimación y se unió a su hermano menor para enfrentarse a Kabuto e intentar terminar con la guerra.

#6 Zabuza y Haku

Los primeros antagonistas de la serie marcaron para siempre a Naruto. Zabuza era un espadachín legendario y Haku poseía un poderoso jutsu de nacimiento.

A pesar de su apariencia y fama, Zabuza no era un hombre cruel, sólo había sido víctima del entorno en el que creció.

Haku se sacrifica para salvar a Zabuza y el guerrero, antes de morir, se llevó a Gato consigo.

#7 Jiraiya

Gracias a su fuerza y a pesar de su extraña personalidad, Jiraiya se convirtió en uno de los personajes más queridos por los fans.

Se convirtió en una figura paterna para Naruto y cuando los ataques de Pain ya habían llegado demasiado lejos, no dudó en hacerle frente al villano.

Fue el primero en enfrentarse a los Seis Caminos de Pain y logró derrotar a tres de ellos. Aun así el poder del villano era abrumador incluso para el legendario sannin.

Justo antes de morir, Jiraiya depositó su esperanza en Naruto y le envió un mensaje codificado para que pudiera derrotar a Pain y salvar a Konoha.

#8 Minato y Kushina

Sin el sacrificio de Minato y Kushina, posiblemente el mundo shinobi hubiera llegado a su fin unos años después.

Kushina y Minato dieron sus vidas no sólo para sellar al Kyubi, sino para proteger a Konoha y a su hijo recién nacido.

Lo más triste, es que la joven pareja tuvo que sellar al monstruo en su pequeño hijo, para garantizar la seguridad del mundo.

Para ti, ¿alguna otra muerte en Naruto fue tan triste que merecía estar en la lista? Da tu opinión en los comentarios.

En VIX cine y tv gratis también tenemos un gran catálogo de anime. Da clic en la imagen para ver BeyBlade.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:animeEvergreenLong form 10MéxicoNaruto