null: nullpx
anime

¿Qué Broly es más poderoso? Conoce quién ganaría entre la versión de Dragon Ball Super y DBZ

Publicado 15 Oct 2021 – 11:40 AM EDT | Actualizado 15 Oct 2021 – 11:40 AM EDT
Reacciona
Comparte

Dentro de la saga de Dragon Ball han existido personajes muy poderosos, pero uno de los que han causado más impresión en los fans por su brutal poder destructivo y fuerza sin control es el Super Saiyajin Legendario, Broly.

En el anime el violento saiyajin hizo su debut en una película de DBZ y tuvo otras apariciones en videojuegos y cintas, pero su personaje solo se ha hecho canon en la historia principal de la saga con la película sobre él en Dragon Ball Super.

Puede parecer que el personaje es el mismo: otro sobreviviente del planeta de los saiyajins y con un inmenso poder natural pero poco control cuando su potencial es alcanzado; sin embargo, el origen de ambos es clave para diferenciar el alcance de sus poderes.

Si los dos Broly se encontraran y se diera una hipotética batalla, podemos comparar lo mostrado en la pantalla para determinar quién ganaría, aunque es muy probable que si pelearan con todas sus fuerzas destruirían el universo por completo.

Broly en Dragon Ball Z

La primera versión tiene en su origen un detalle que provoca su incontrolable ira y justifica que pelee contra Goku. Al nacer ambos saiyajins fueron puestos en camas contiguas, pero el llanto de Kakaroto traumó desde bebé a Broly.

También en la película de DBZ, donde hace su debut, se establece que los poderes inconmensurables que tiene se deben a que es el Super Saiyajin Legendario y desde que nació su nivel de pelea ya rebasaba al de guerreros de clase alta.

Este Broly en la primera fase de Super Saiyajin puede destruir toda una galaxia, pero su poder pude aumentar muchísimo más al alcanzar su forma de SSj Legendario, la cual le permite derrotar a Goku, Vegeta y Trunks del futuro sin problemas.

Un problema que tiene, además de la falta de control cuando es consumido por la ira, es que no tiene entrenamiento en combate, porque su padre controló su poder por la mayoría de su vida, solo dejando que sacará su energía en contadas ocasiones.

Broly en Dragon Ball Super

El Broly de Dragon Ball Super tiene un origen que genera mayor empatía con él, ya que al nacer fue exiliado con su padre al planeta Vampa, un lugar horrible con peligrosas criaturas, por lo que al saiyajin no le quedó de otra más que hacerse fuerte para sobrevivir.

Este Broly no es sólo un ser lleno de ira, pues el abrigo que lleva en la cintura es parte de una criatura con la que entrenaba pero se volvió su amigo, hasta que su padre le arrancó la oreja para obligar a su hijo a no bajar la guardia ni confiarse nunca de nadie.

Sus habilidades incluyen aprender estilos de batalla y adaptarse a técnicas de sus rivales mientras pelea, además de que puede aumentar sus poderes y entrar en un estado donde controla la fuerza de un Oozaru pero sin transformarse en un simio gigante.

Sin embargo, la mayor muestra de poder que tiene esta versión de Broly es cuando se transforma en Super Saiyajin, pues sólo con la fusión de Goku y Vegeta es que puede ser igualada su fuerza por los héroes de Dragon Ball Super.

¿Cuál es la mejor versión de Broly?

Si ambas versiones de este saiyajin se enfrentaran sería una batalla bastante reñida, ya que ambos pareciera que tienen un poder ilimitado; sin embargo, el origen y las habilidades del Broly visto en Dragon Ball Super tiene la ventaja sobre su previa versión.

La habilidad de aprender y adaptarse a las circunstancias casi de inmediato hace que el Broly de Super supere al de DBZ. Esto se explica ya que pudo convertirse en Super Saiyajin solo con ver como lo hacían Goku y Vegeta.

¿Qué te pareció esta batalla? ¿estás de acuerdo con el resultado o crees que el Broly de DBZ es más poderoso? Cuéntanos en los comentarios.

En VIX cine y tv gratis también tenemos un gran catálogo de anime. Da clic en la imagen para ver BeyBlade.

Tal vez te interesen estos artículos:

Reacciona
Comparte