null: nullpx
anime

'Dragon Ball Z' y otros grandes animes de los 90 que no han podido ser superados

Publicado 3 Nov 2021 – 01:11 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2021 – 01:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para muchos fans y prensa especializada, los años 90 fueron la era dorada de los animes. Esto debido a que varias de sus series emblemáticas fueron estrenadas o tuvieron sus mejores momentos durante esa época.

Los animes actuales les deben mucho a las series de esa década, ya que tomaron de ellas varios conceptos y estilos de animación.

A continuación te presentamos los 7 mejores animes de los 90, que son superiores a las series actuales.

#1 Dragon Ball Z

Estrenada en Japón en 1989, Dragon Ball Z es una de las series anime más influyentes hasta nuestros días.

Es posible que no cuente con la mejor historia o animación, pero es conocida —incluso— por aquellos a los que no les gusta el anime.

La historia de Goku y sus amigos está lejos de terminar; el manga, el anime y las películas de Dragon Ball Super se encargan de ampliar la leyenda del guerrero dorado.

#2 Mobile Suit Gundam Wing

Los anime mechas no serían lo mismo sin Mobile Suit Gundam Wing, la serie que cambió al género para siempre, gracias a su historia profunda y seriedad de su animación.

Los diseños de sus robots influenciaron a toda una generación de mangakas. En Japón, inclusive, hay una estatua a escala real y con movimiento de uno de los gundam.

#3 Cowboy Bebop

Hay una razón por la que Netflix se esforzó tanto en su versión live action de Cowboy Bebop: es el mejor y el más importante anime que han adaptado hasta el momento.

Gracias a su estética futurista y neo-noir, Cowboy Bebop es la serie perfecta para que los amantes de la ciencia ficción se introduzcan al mundo del anime.

Su impresionante banda sonora, animación y trama, colocan a esta serie en la discusión de los mejores animes de la historia.

#4 Neon Genesis Evangelion

El 4 de octubre de 1995 se estrenó una de las series anime que cambiarían para siempre a su industria: Neon Genesis Evangelion.

La historia de Rei, Asuka y Shinji, cargada de simbolismos religiosos y filosóficos, cautivó a millones de fans en todo el mundo.

Si bien su final no fue del todo claro, su importancia fue tal que se estrenaron películas para aclarar el desenlace de la serie. También la historia se reinició en formato de filmes animados, con una mejora drástica en el estilo de dibujo y calidad de la animación.

#5 Sakura Card Captor

Hermosa, conmovedora y revolucionaria para su tiempo, son las palabras que definen a la serie anime de Sakura Card Captor.

En occidente tuvimos que esperar hasta inicios de los 2000 para verla, mientras que en Japón pudieron disfrutarla desde mediados de los 90.

En Sakura Card Captors están reflejadas las modas más importantes que había en esa década en Japón, desde la protagonista moviéndose en patines a todas partes, hasta la pequeña Tomoyo capturando todas las aventuras de su amiga con su cámara de video.

En occidente fue una de las primeras series infantiles que mostró un romance homosexual, algo reconocido hasta nuestros tiempos.

#6 Pokémon

Pokémon es quizás la serie anime más influyente de todos los tiempos. Cuenta con fans en todos los rincones del mundo y ha traspasado las fronteras de su formato original, con mangas, una película live action y mercancía promocional.

Inició como una forma de publicidad para los videojuegos, pero su éxito fue tal que se ganó su continuidad y su propia línea canónica.

Pikachu y Ask Ketchum son reconocidos incluso por aquellos a los que no les gusta ese tipo de entretenimiento.

#7 Sailor Moon

Sailor Moon mostraba la ciencia, la tecnología e incluso la moda predominante durante la primera mitad de la década de los 90.

Los villanos incluían en sus planes el uso de disquetes y a los videoclubs, supercomputadoras y a Plutón, todo lo que ahora ya es obsoleto en nuestros tiempos.

Aun así, Sailor Moon fue un ejemplo para todas las series de chicas mágicas que les siguieron y la frase de guerra de Serena (con pose incluida) es respetada por todos los fans del anime.

¿Qué otros grandes animes de los 90 hicieron falta en la lista? Da tu opinión en los comentarios.

En VIX cine y tv gratis también tenemos un gran catálogo de anime. Da clic en la imagen para ver BeyBlade.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte