Goku parecía un dragón en los diseños originales de Dragon Ball: Toriyama cambió de opinión
Goku no siempre fue el mismo que conocemos gracias a Dragon Ball; Akira Toriyama publicó un manga previo en donde el protagonista tenía alas de dragón.
Goku es uno de los personajes cuya figura y estilo son sumamente reconocidos en la cultura popular, a pesar de los cambios que ha experimentado durante su historia.
El saiyajin ha evolucionado en diferentes fases que le dan nuevas habilidades y lo cambian de forma. Incluso en algún momento tuvo cola y se convirtió en un mono gigante, pero el diseño de Goku no siempre fue el mismo.
La historia de Dragon Ball está relacionada a la mitología de dragones y Shenlong forma parte importante de la trama por cumplir deseos con las esferas; sin embargo, Goku y el resto de personajes de la serie no han tenido poderes similares a los de un dragón.
No obstante, la idea original del mangaka Akira Toriyama era que Goku tuviera un aspecto parecido al de un dragón humano.
En 1983, un año antes de que se lanzara el primer volumen del manga de Dragon Ball, Toriyama publicó Dragon Boy, una historia que es considerada el prototipo Goku y sus compañeros.
Dragon Boy estaba basada en el cuento Journey to the West, una historia del siglo XVI que incorporó personajes fantásticos y artes marciales.
La historia de Dragon Boy se desarrollaba con Tangtong como protagonista, quien era similar a Goku excepto por algunos detalles físicos y el nombre.
Tangtong tenía como misión traer de vuelta a la Princesa de las Flores a su nación después de una guerra. La princesa fue un prototipo de Bulma y una combinación con Milk.
Durante su viaje de rescate, Tangtong se enfrenta a enemigos y obstáculos que lo hacen descubrir que es un ser especial, pues tiene alas de dragón.
Las alas de Tangtong no solo le permitían volar, sino le daban una ventaja competitiva en batallas contra enemigos, ya que con ellas obtenía más fuerza; sin embargo, las utilizó en pocas ocasiones.
El manga de Dragon Boy no fue tan popular y duró pocos números, pero sentó las bases para que Akira Toriyama creara Dragon Ball y lo publicara un año después.
Toriyama mantuvo numerosos elementos de la historia original e incluso el aspecto del personaje es parecido, pero quitó las alas de dragón y las cambió por una cola de mono.
Tangtong nunca se convirtió en dragón y los pocos números de Dragon Boy no explicaron si el protagonista era un humano con poderes de dragón o un dragón atrapado en el cuerpo de un humano.
A diferencia de Tangtong, Gokú sí se convirtió en un mono gigante en su historia, pero el elemento no duró mucho tiempo, pues ahora parece casi olvidado y el protagonista adquirió nuevas habilidades.
Después de conocer todo lo que ha logrado Dragon Ball con su historia en casi 4 décadas, la historia de Tangtong en Dragon Boy parece ridícula, peor Goku no habría existido sin él.
En VIX cine y tv gratis también tenemos un gran catálogo de anime. Da clic en la imagen para ver BeyBlade.
No te pierdas: