5 actores del MCU que casi interpretan otro papel: Robert Downey Jr iba a ser Doctor Doom
Hay actores dentro del MCU que se han vuelto sinónimo del personaje al que interpretan y es muy difícil el imaginarlos realizando otro papel, pero hay casos donde ni siquiera era el papel que querían en un principio o estuvieron cerca de interpretar a alguien más.
El MCU se ha caracterizado por su buena elección a la hora de escoger actores para sus personajes, casos como Robert Downey Jr como Tony Stark, Chris Evans como Steve Rogers y Tom Holland como Peter Parker lo comprueban.
Con la publicación del libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe se revelaron secretos tras bambalinas del MCU y sobre algunos actores que pudieron acabar interpretando papeles diferentes al que al final tuvieron.
A continuación te enseñaremos algunos de los casos más destacados que se dieron a conocer en las páginas del libro y otros que han sido revelados con el paso de los años:
Benedict Cumberbatch
El actor que se ha vuelto la cara del Doctor Strange desde 2016 no fue considerado en un principio para interpretar a un héroe, su debut en el MCU se pudo dar años antes, en 2013, como el villano principal de una película.
En el libro Cumberbatch acepta que antes de reunirse con Marvel ya era fan del MCU y quería estar dentro con algún papel, ahí es cuando casi lo eligen como Malekith, el villano de Thor: The Dark World, pero al final el rol fue para el actor Christopher Eccleston.
Jake Gyllenhaal
Hablando del Doctor Strange, uno de los actores que estuvo en la contienda para interpretar al Hechicero Supremo en el MCU fue Jake Gyllenhaal, quien después se uniría al universo de Marvel como Mysterio en Spider-Man: lejos de casa.
Antes de esto, Gyllenhaal también fue considerado para remplazar a Tobey Maguire para Spider-Man 2 en 2004, debido a una lesión en la espalda que sufrió el protagonista; sin embargo, al final pudo reponerse y filmar la secuela.
Black Widow
Con la icónica actuación de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff es difícil imaginar que otra actriz haya podido dar vida a esta espía rusa y fundadora de los Avengers, pero en la carrera por el papel hubo varias actrices que forman parte del MCU.
Entre las más sonadas para obtener el papel en su debut en Iron-Man 2 (2010) se encuentran Natalie Portman quien es la científica Jane Foster y próxima Thor, además de Angelina Jolie que se une este 2021 al universo de Marvel en The Eternals.
Robert Downey Jr
Al parecer, el destino de Robert Downey Jr es que iba a ser un personaje debajo de una armadura de metal sin importar lo que pasara, pues se reveló que Marvel tuvo platicas con él antes de desarrollar Iron-Man para que fuera un villano de los Cuatro Fantásticos.
El director de la primera cinta de Iron-Man, Jon Favreau, en un apartado del libro habla sobre la elección de Robert como Tony y revela que Marvel tuvo una primera reunión con el actor pero para que interpretara al Doctor Doom en la cinta de 2005.
Mark Ruffalo
Aunque en este caso el actor eventualmente acabó interpretando el papel que tenían en mente para él, su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel estaba planeado desde mucho antes.
En el libro de cómo se formó el MCU el director de El Increíble Hulk, Louis Leterier, confiesa que su primera opción para Bruce Banner siempre fue Ruffalo: «Un día Mark era el elegido, y luego, durante un fin de semana, no lo fue. Me desgarró el corazón».
Muy al estilo de What if...?, tal vez en alguna realidad alterna o en universo paralelo estos actores acabaron interpretando roles diferentes por los que nosotros los conocemos.
Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.
Échale un ojo a esto: