null: nullpx
Action Comics

'Smallville' tuvo una temporada extra que nunca viste: Tom Welling volvió a aparecer

Publicado 21 Oct 2021 – 06:04 PM EDT | Actualizado 21 Oct 2021 – 06:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Smallville cumplió en 2021 dos décadas desde que se lanzó su primer episodio, con sus diez temporadas en la televisión marcó a toda una generación. Incluso aún algunos fans consideran que Clark y Lex de esta serie son las mejores versiones live action.

Fue tanta la fama de la serie que tras su final en la televisión, los fans seguían esperanzados de volver a ver a los personajes en el futuro. Y así, DC escuchó el clamor popular y en 2012 lanzó la temporada 11 continuando la historia con Clark ya como Superman.

Pero para esta nueva temporada el formato fue diferente pues pasó de la pantalla de la televisión a los dibujos en un cómic digital, que después fue lanzado en un clásico formato impreso.

La historia escrita por Bryan Q. Miller, guionista de la serie en la televisión, es la continuación oficial de la serie, incluso en el cameo de Tom Welling en Crisis on Infinite Earths de las series de CW está fuertemente implícito que la historia del cómic es canon.

Tom Welling en traje de Superman

En el cómic, ya sin las restricciones de un presupuesto limitado en la televisión y sin la regla de no mostrar a Clark Kent con su capa y traje, la historia se adentra en cada parte del universo de DC, con la inclusión de varios miembros clásicos de la Liga de la Justicia.

La primera gran sorpresa de la temporada 11 es ver en todo su esplendor a Superman, usando sus poderes para proteger Metrópolis y con la versión del traje del superhéroe tal y como se hubiera visto si en el live action hubiera tenido su debut.

El villano Lex Luthor

Durante las 10 temporadas de la serie una de las cosas más atractivas era la amistad entre Clark y Lex Luthor, interpretado por Michael Rosenbaum, porque los fans querían saber cómo se volvían enemigos.

Lex estuvo ausente las últimas temporadas de Smallville, pero para el capitulo final hizo su regreso. En la temporada 11 no tenía recuerdos de su vida pasada y los acontecimientos de la serie, pero aún así volvió a convertirse en villano del Hombre de Acero.

Batman y la Liga de la Justicia

La temporada 11 de Smallville por fin presentó a la versión de Bruce Wayne como Batman y Barbara Gordon como Nightwing en este universo; pero como es costumbre, en un principio los dos héroes tuvieron una pelea y a la postre decidieron trabajar juntos.

Conforme los números del cómic fueron avanzando, más héroes se introdujeron y se aliaron con Clark para formar la Liga de la Justicia, con Chloe en la Watchtower y entre sus miembros Martian Manhunter, Red Tornado, Wonder Woman y John Stewart.

Espectro de DC

La historia de la temporada 11 hace uso de todo el espectro del universo de DC, con Superman encontrando en cada volumen un nuevo enemigo, razas alienígenas, hasta clásicos aliados como Batman y personajes que aparecieron en la tele como Green Arrow.

Durante el tiempo que duró el cómic, de 2012 a 2015, Clark se encontró con la aparición de una tierra alterna, los anillos de poder de los Linternas Verde, las Amazonas de Wonder Woman, la Legión de Superhéroes y hasta los Teen Titans.

¿Qué te parece este cómic que expande la historia de Smallville? Con la noticia de que Tom Welling y Michael Rosenbaum están preparando una serie animada, bien podrían adaptar parte de estos cómics para su trama.

Cuéntanos en los comentarios tu mejor recuerdo de la serie y también si crees que sería buena idea volver a ver a Rosenbaum o Welling en live action como Superman y Lex dentro de alguna de las series de DC.

Para una tarde en casa nada como una buena película de acción y Peligro en la montaña es una excelente opción. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Mira más sobre la serie del joven Clark Kent en estos artículos:

Reacciona
Comparte