null: nullpx
actores

Tenoch Huerta representará a la cultura maya en 'Black Panther 2': su vestuario será importante

Publicado 28 Oct 2021 – 11:19 AM EDT | Actualizado 28 Oct 2021 – 11:19 AM EDT
Reacciona
Comparte

La cultura maya formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en Black Panther 2 gracias al personaje de Tenoch Huerta: te contamos.

Tenoch Huerta en Black Panther 2

A pesar de la ausencia de Chadwick Boseman, la secuela de Black Panther sigue en pie con Ryan Coogler en la dirección y el regreso del elenco conformado por Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Daniel Kaluuya, Martin Freeman y otros nombres conocidos que participaron en la primera parte.

Marvel Studios todavía no ha dado detalles sobre la historia de Black Panther: Wakanda Forever; sin embargo, dejaron claro que no sustituirán a Chadwick Boseman como T’Challa y se unirán nuevos actores al proyecto.

Uno de ellos es el mexicano Tenoch Huerta, quien ha ganado relevancia en Hollywood en los últimos años con producciones como Narcos: México, Forever Purge o, recientemente, Madres.

El actor y la producción no han dado detalles sobre la participación de Tenoch Huerta en Black Panther; sin embargo, se sabe que el actor mexicano interpretará al villano Namor.

¿Quién es Namor?

En el universo Marvel, Namor es un mutante con poderes acuáticos similares a los de Aquaman, hijo de un capitán de barco y la princesa del Reino Acuático.

Namor fue uno de los primeros personajes de la editorial en los años 40 y fue concebido como un villano submarino; sin embargo, con el paso de los años, el personaje se volvió un antihéroe o un villano redimido.

A lo largo de la historia, Namor ha formado parte de los Avengers y los X-Men, por lo que es considerado un héroe, pero tiene una rivalidad natural con Wakanda.

Namor es originario de un reino submarino similar a Wakanda: está oculto de los humanos, pero son tecnológicamente avanzados y tienen una cultura propia sumamente arraigada.

La cultura maya en Namor

La cultura de las profundidades marinas ha sido un distintivo de Namor en los cómics; no obstante, no es extraño que Marvel cambie elementos de los personajes para las adaptaciones cinematográficas.

De acuerdo con la reportera y youtuber Grace Randolph, Black Panther 2 tendrá elementos de la cultura maya gracias al personaje de Tenoch Huerta.

«Una fuente me dio un vistazo a Tenoch Huerta como #Namor. Las referencias mayas son FUERTES y se ve BRUTAL: muy Apocalypto, con un collar adornado con joyas que incluye perlas, barba de candado, brazaletes de oro. No puedo esperar a que #Marvel lo comparta con todos», escribió la youtuber en Twitter.

El actor y la producción no han dado pistas sobre cómo se lucirá Namor en Black Panther 2; sin embargo, la información de Randolph coincide con un llamado de casting en Atlanta, donde se está filmando la película.

La agencia pedía actores para interpretar «aldeanos hispanos» para una escena en «una villa tradicional mexicana» que, supuestamente, formaría parte de Black Panther: Wakanda Forever.

Namor en Black Panther

Aunque no está claro cómo participará Tenoch Huerta con su personaje en la cinta, Namor tiene una historia en Wakanda en la que se ocultó junto a los X-Men en la nación de Black Panther y, al hacerlo, inundó parte del país haciendo que miles de personas perdieran la vida.

Esa historia de los cómics podría ser retomada para la película y es por eso que el actor mexicano fue anunciado como un villano del MCU; sin embargo, todavía no hay información oficial por parte de Marvel.

El estreno de Black Panther: Wakanda Forever está programado para noviembre de 2022, así que todavía faltarían meses para que Marvel de un adelanto o vistazo oficial del personaje de Huerta en el MCU.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte