Esto cuesta hospedarse en Windsor para la boda real de Harry y Meghan (y no es nada barato)

Casi están agotadas las opciones de hospedaje en la localidad vecina al castillo de la Reina Isabel II, donde hasta las habitaciones más modestas alcanzan cifras estratosféricas.

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle es, en definitiva, el evento del año: todo el mundo tendrá sus ojos puestos en Windsor, una localidad suburbana bastante plácida y tradicional, ubicada a una hora en auto de Londres. Es ahí donde se encuentra el castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la Reina Isabel II (de hecho, junto con Balmoral, en Escocia, es su residencia de descanso preferida desde su niñez) cercana a la capilla de St. George, donde tendrá lugar el enlace.

Por esta razón, Windsor es el punto turístico más codiciado para el 19 de mayo y los hoteleros de la zona -que en otoño tendrán otra dosis de visitantes, aunque quizá algo menos abundante, cuando se case la princesa Eugenie de York, prima hermana de Harry- se embolsarán una fortuna, cobrando sumas realmente estratosféricas por sus habitaciones, llegando hasta las 10,000 libras esterlinas el fin de semana (aproximadamente 14,000 USD).


Según ha reportado la edición británica del semanario Hello!, hay lugares como el pub Harte & Garter – una tradicional posada inglesa de 4 estrellas, localizada frente del castillo de Windsor, donde es común encontrarse con algún miembro de la familia real, que suelen frecuentar el establecimiento si están de visita, como cualquier residente del área- que habitualmente cobra un precio que oscila entre las 80 y las 100 libras por noche, ahora alcanza las 8,000 libras esterlinas (11,750 USD) por tres noches en una de sus habitaciones con vista al castillo.

El hotel Macdonald Windsor, de 5 estrellas y ubicado en pleno High Street, por donde desfilarán los novios y sus familiares, está cobrando a las televisoras que quieren una suite con vista al recorrido nupcial la cantidad de 10,000 libras. Aún con las cifras exorbitantes, al sol de hoy ya es virtualmente imposible encontrar un lugar disponible para hospedarse en Windsor o en localidades cercanas en el condado de Berkshire, como lo son los poblados de Maidenhead, Maybury, Slough y Reading .


Una fuente en el mundo hotelero ha dicho a la revista: “En el momento en el que se anunció la fecha, las habitaciones se agotaron en línea pero todos los hoteles con vista al desfile reservaron sus habitaciones. Ahora las han agotado por una absoluta fortuna, ya que en todas se van a quedar los medios de comunicación lo que hace la vida más fácil para todos porque, por supuesto, esas habitaciones van a tener que ser revisadas a conciencia por motivos de seguridad”.

Según Julia White, la portavoz del organismo turístico local ' Visit Winsdsor', todavía hay sitio para hospedarse en algunas aldeas y villas en los alrededores del pueblo, aunque recomienda que se hagan reservaciones lo antes posible pues están a punto de agotarse. Se espera que un estimado de 50,000 personas acudan a las calles de Windsor para desear felicidad al hijo menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos, cuyo compromiso con la exactriz estadounidense ha causado furor en los medios. El estimado de personas que se espera para las nupcias de Eugenie, la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, no sumará ni la cuarta parte que la de su primo, según señala el diario inglés Daily Mail.

También te puede interesar: