Ya nadie tendrá que tomar solo: conoce a tu nuevo compañero de juerga

Es viernes en la noche (o cualquier día en la noche): quieres tomarte unos tragos con unos amigos, pero ellos están ocupados, pues para eso existe Drinky, el responsable de la abolición del mood #ForeverAlone en tu vida.

PUBLICIDAD

Se trata de un robot diseñado por el surcoreano Eunchan Park, quien en una solitaria fiesta de Navidad se da cuenta que un soju (trago tradicional japonés) sabe mejor si tienes con quien compartirlo. Allí pensó que podría implementar todos sus conocimientos en robótica para crear un compañero que no tuviera excusas a la hora de divertirse.

Drinky no solo se sienta junto a ti sino que bebe y disfruta de su trago. El diseño de Park puede tomar un vaso, brindar, disfrutar de la bebida y luego enrojecerse, tal como lo haría alguien que disfruta de un buen shot de tequila. El licor no se desperdicia, pues cae en un recipiente que hace las veces del cuerpo.

Este invento hasta ahora, es la excepción a la regla de la robótica.

La mayoría de estas máquinas han sido creadas para ayudar a los humanos en sus tareas cotidianas. Algunos ejemplos son: Relay, un robot creado para hacer el servicio de habitación en los hoteles, Emily, el robot salvavidas utilizado por la guardia costera de Grecia y Budgee una especie de asistente personal capaz de cargar las bolsas de la compra.

Con estos antecedentes, Drinky, si fuese humano, podría ser como el primo divertido de la familia.

En este video puedes ver cómo funciona este particular amigo de juerga.

Relacionados: