Por si acaso no lo recuerdan, ustedes además de poder enviarnos sus tatuajes para que luego nosotros los compartamos aquí en CuerpoyArte, también tienen la posibilidad de enviarnos sus piercings o perforaciones, tal como Victoria lo hizo con su piercing transversal.
Victoria nos envía su piercing transversal

El arte de la decoración y la modificación corporal no solo implica los tatuajes, sino también las perforaciones, los implantes o todo aquello que refiere a darle un nuevo aspecto y una nueva forma al cuerpo.
Si bien todas las semanas recibimos sus diseños, hacía un buen tiempo que a nuestro correo de envíos no nos llegaban perforaciones. Hoy tengo para presentarte el piercing transversal de Victoria, así que vamos a ello gente.
El piercing transversal
El piercing transversal, también conocido como piercing industrial, consta básicamente de una barra de metal de gran tamaño (en comparación al resto de las piezas que suelen utilizarse en las perforaciones) que atraviesa dos partes de la oreja.
Tiempo atrás ya hemos visto este tipo de piercing, vimos sus diferentes aspectos y además te dejamos algunos consejos para el momento de hacerse uno de este tipo, ¿recuerdan?
Pues repasemos brevemente. La perforación se realiza en la parte más alta de la oreja, se realiza un agujero en un extremo superior y en forma transversal otro en el extremo superior opuesto. A través de ellos se introduce una barra de metal (que aunque es menos popular también puede ser de plástico) y en cada extremo de esta dos piezas pequeñas para sostenerla.
La barra atraviesa el cartílago de la oreja y generalmente quienes se hacen este piercing señalan que implica un dolor considerable. Existen muchos diseños para este tipo de perforación y desde hace unos años se ha vuelto muy popular en todo el mundo.
Conozcamos el que nos envió Victoria y veamos que tiene para contarnos sobre cuánto duele el piercing transversal.
La perforación transversal de Victoria

Victoria es de Madrid, España y compartió su experiencia con el industrial enviándonos estas imágenes y contándonos cómo fue la sesión y los días que le siguieron.
Según ella nos cuenta, la sesión fue mucho más corta de lo que imaginaba y paso muy rápido. La perforación se realizó en Rastattoo que esta ubicado en la propia ciudad madrileña y le costo unos 12 €, lo que equivale a un poco más de 14 dólares norteamericanos, un precio por el que se mostró muy conforme.
En cuanto al dolor, Victoria fue bastante clara y nos dijo que por momentos duele, no mucho, pero duele. El mayor dolor se hizo presente en los primeros días pero con el paso del tiempo y a medida que se iba curando adecuadamente, el dolor desaparecía.
Dos meses después, ya no dolía para nada y cambiar las piezas no presentó problema alguno. De todas maneras Victoria nos dijo que quería que todos aquellos que quieran hacerse este piercing deben tener en cuenta que los primeros días es necesario ser muy cuidadoso, sobre todo si se tiene el pelo largo pues este se enreda allí constantemente.

Finalmente, Victoria nos contó que opto por el piercing industrial porque tal como ella, es un piercing con mucha actitud y que va muy bien con su personalidad, pero más que nada por que se trataba de una pieza que le gustaba mucho, le parecía sumamente atractiva y también curiosa.
A partir de hoy, Victoria forma parte de la lista de amigos que han compartido sus perforaciones transversales con nosotros. Si quieres ver más envíos de piercings transversales puedes seguir los enlaces de esta lista con participantes de Envíanos tus Tatuajes:
¿Qué te parece el piercing de Victoria? ¿Te parece más atractivo que el de los del resto de la lista? ¿Te animarías a hacerte uno? Pues si lo haces, no dudes en compartirlo con nosotros enviándonos algunas fotos a nuestro correo de envíos.








