5 razones para no hacerte un piercing con pistola
Las pistolas de piercing no son muy bien vistas por varios profesionales, pero, sin embargo, su uso se ha popularizado bastante. Y, como estamos aquí para aconsejarte, hoy vamos a hablar de algunos motivos para no perforarse con pistola de piercing. ¿Estás pensando en ponerte un bonito piercing? Bueno, presta atención a estos consejos y luego nos das tu opinión.
5. Riesgo de infección
Si bien los cartuchos son descartables, existe el riesgo de contraer una enfermedad o infección. Más allá de algún resto de sangre que pudiera quedar en la pistola perforadora, hay una posibilidad cierta de que una bacteria resistente entre en contacto con tu piel al ser perforada.
4. La perforación es estándar
Y no todos tenemos el lóbulo de la oreja del mismo tamaño y conformación, así que poco sentido tiene someterse a una perforación utilizando solo los pendientes estándar, que pueden ser muy justos y dañar el lóbulo de la oreja mientras está sanando.
3. Las pistolas de piercing son agresivas
Hacerse un piercing con pistola es más doloroso y agresivo para tus orejas. Este método de perforación nunca será tan preciso y cuidadoso como hacerlo con una aguja, con la pericia y precaución del profesional durante el procedimiento manual. Piénsalo.
2. La calidad de los pendientes es mala
Si vas a hacerte un piercing por primera vez, debes buscar el tipo de pendiente adecuado y de buena calidad. No es la regla, pero la joyería usada con la pistola suele ser de baja calidad, y pueden provocar irritaciones o infecciones muy incómodas.
1. Lo barato sale caro
Si bien el costo de hacerte un piercing con pistola es menor, puedes terminar descontento con el resultado, y habrás gastadp tiempo, dinero y un poco de lágrimas por una mala perforación, un pendiente de mala calidad y una mano mecanizada que ha perdido la sensibilidad que el verdadero artista del piercing debe ofrecerte.
Y bien, ahora que conoces los riesgos de hacerte un piercing con pistola, ¿qué decisión vas a tomar? Si ya te has hecho un piercing de esta manera, cuéntanos qué tal fue tu experiencia.
A propósito, ¿sabes cuáles son los problemas más comunes de los piercings en la nariz?