Una mujer india da a luz a un bebé... ¡a los 70 años de edad!

El mundo nunca dejará de sorprendernos con nuevas noticias que no hacen sino confirmar esas muchos "milagros" que acontecen diariamente alrededor del globo. El último caso es el de una mujer india que acaba de dar a luz a un niño, algo de lo más normal de no ser por el hecho de que esta tiene más de 70 años.

PUBLICIDAD

Milagro y ciencia en la India

En la India, la fertilidad está vista como una de las virtudes más poderosas del ser humano. De ahí que en una sociedad tan clasiste la ausencia de hijos sea visto de mala manera o como una maldición de los dioses, a veces incluso llegando a negar parcelas de tierra a matrimonios que no pueden concebir. Este fue el caso de un matrimonio de granjeros, Daljinder Kaur y su marido, Mohinder Singh Gill, quienes viven en el estado de Haryana, al norte del subcontinenete indio. 

Dos personas que tras años intentando ser padres decidieron acudir al  National Fertility and Test Tube Baby Centre, una clínica de fertilidad en la ciudad de Hisar donde Kaur se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro en 2013. Tras fracasar en un par de ocasiones, finalmente ésta quedó embarazada en julio del año pasado, dando a luz el pasado mes a un niño llamado Armaan, el cual nació sano y salvo con un peso de 2 kilos.

Hasta aqui puede que esta historia resulte de lo más rigurosa dada la cada vez más amplia cantidad de mujeres que recurren a tratamientos de fertilidad para quedarse embarazadas. Sin embargo, el pequeño detalle que diferencia a Kaur de otras mujeres es, sencillamente, su edad.

Si bien el centro de fertilidad confirma que Kaur tiene 72 años, esta madre primeriza asegura tener alrededor de 70 años, una confusión más que típica en un país en el que muchos certificados de nacimiento se pierden o algunos niños no llegan a ser registrados. De este modo, el pequeño Armaan podría haber convertido a Daljinder en la madre más vieja del mundo

PUBLICIDAD

"Dios escuchó mis plegarias. Ahora mi vida está completa", aseguraba Kaur a los medios. "Pienso cuidar de este niño yo sola. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda todo lo que puede", añadía. 

De este modo, se cumple el sueño de una mujer india para la que tener un hijo nunca fue fácil, ya que además de la imposibilidad para concebir o sus muchos intentos, el matrimonió adoptó a un niño en los años 80 que tras crecer y volar a Estados Unidos nunca regresó. 

Por suerte, la clínica de fertilidad a la que Kaur asistió sigue dando alegrías a madres con imposibilidades para concebir, a juzgar por los otros dos casos asistidos por el mismo centro: el de Rajo Devi Lohan, una mujer que también dio a luz a un bebé en 2008 a la edad de 70 años, o los trillizos de Batheri Devi, de 64 años, en 2010. 

La mujer india que ha dado a luz a un bebé a la edad de 70 años confirma el progreso de la ciencia y la dosis necesaria de fe y esperanza en un país en el que la mujer no sólo debe enfrentarse a muchos más problemas sociales, sino en donde la ausencia de hijos es sinónimo de una mayor deshonra. 

¿Qué opinas de esta noticia?