Cuando en 1974 cuatro jóvenes del distrito de Queens en Nueva York, aburridos de la música que sonaba en la radio comenzaron a tocar canciones rápidas, toscas y ruidosas, y decidieron adoptar el falso apellido de Ramone, nunca imaginaron que cuarenta años después, esa calle que cruzaban para llegar a la secundaria de Forest Hills —en la que se conocieron— sería renombrada en honor a ellos.
Una calle en Nueva York ha sido nombrada en honor a los Ramones
Pero sucede que en todo este tiempo el legado de Los Ramones, su influencia y su peso cultural no ha hecho más que crecer, y hoy la banda es sinónimo de punk rock y de su surgimiento y popularidad en los 70, especialmente de la escena de Nueva York, conglomerada en torno al icónico CBGB.
Siguiendo una serie de homenajes, tributos y celebraciones de los últimos tiempos (este año fue el 40 aniversario de su disco debut), ahora una calle de ese barrio será renombrada Ramones Way.
Se trata, precisamente, de la calle que conduce a la entrada de la secundaria Forest Hills, en la intersección entre las calles 67 y 110. Lamentablemente no es en la intersección entre la 53 y la 3.
El nuevo nombre será descubierto el próximo 23 de octubre.
Este es el primer homenaje oficial de la ciudad a los Ramones como banda, pero Nueva York ya tiene un lugar dedicado a la memoria de Joey Ramone —el primero de los 4 miembros originales en morir, en 2001— en el East Village, no lejos del CBGB, que se estableció en 2010.










