Trayectoria de Falcao García, el tigre colombiano

Actualmente, la Selección Colombiana de Fútbol está pasando por un inmejorable momento, después de su participación en el Mundial de Brasil 2014, donde enamoró con su juego, no solamente a los hinchas locales, sino a fanáticos de otros países y comentaristas deportivos que reconocieron el alto nivel del equipo.

PUBLICIDAD

Y si bien Radamel Falcao García, uno de los delanteros claves en la clasificación al Mundial, no pudo jugar por una lesión, esto no ha impedido que su buen desempeño lo haya llevado a fichar con el Manchester United, uno de los mejores clubes del fútbol inglés. Por eso te queremos contar algunos detalles de su vida.

El rugido de Falcao

Inicia su carrera a los 11 años, con el equipo Lanceros Boyacá, donde estableció el primero de muchos records que ha batido a lo largo de su carrera, al convertirse en el jugador más joven en disputar un partido del fútbol profesional colombiano.

El siguiente escalón en su carrera fue grande ya que pasó directamente al River Plate de Argentina en el año 2000 al equipo juvenil de octava división. 5 años después debutaba en la Primera División Argentina en el Torneo Clausura, si bien sería en el torneo Apertura donde comenzaría a hacer historia al marcar 3 dobletes de goles en 3 partidos distintos.

Después de una lesión, que lo tuvo alejado de las canchas durante varios meses, tuvo su revancha en el 2008 cuando salió campeón del torneo local, lo que hizo que varios clubes de fútbol se fijaran en él, pero desistió de estas posibilidades y siguió con el River Plate un año más.

Te presentamos también, los 5 jugadores más sexys de la selección Colombia

Un tigre en Europa

El siguiente paso de Falcao lo llevó al F.C. Oporto en una transacción que costó 5 millones y medio de euros, con un contrato por 5 temporadas desde el 2009.

En total, durante la temporada del 2009 al 2010 marcó 34 goles en 42 partidos, 25 en liga, 4 en Liga de Campeones de Europa y 6 en la Copa de Portugal. Esta cuota goleadora le permitió a su equipo ser campeón de la Copa de Portugal y la Supercopa de Portugal.

PUBLICIDAD

Entre el 2010 y el 2011 sería pieza fundamental para ganar la Liga de Portugal, la Copa de Portugal y la UEFA Europa League, donde con 17 goles se convirtió en el máximo anotador en una misma temporada superando a Jürgen Liinsmann.

Otro jugador que está de moda indiscutiblemente es James Rodríguez, el novio de las colombianas

Para el 2011, el nuevo equipo que contrataría a Falcao sería el Atlético de Madrid, equipo con el cual obtendría importantes títulos como la Liga Europea de la UEFA, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, entre el 2012 y el 2013, consolidándose como uno de los jugadores más importantes del momento.

Llegaría entonces el Mónaco, donde sufrió una nueva lesión que lo alejó de las canchas por 6 meses, que le privó de la posibilidad de participar en el Mundial de Fútbol de Brasil, y lo que significó un duro golpe, no solo para él y sus compañeros, sino para todos los seguidores del seleccionado colombiano.

Ahora comienza una nueva etapa donde Falcao jugará por una temporada, en condición de préstamo, con el Manchester United, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol inglés.

La familia de Falcao

Falcao es hijo de Radamel García, ex defensor central de equipos profesionales en Colombia y Venezuela, de quien heredó su pasión por este deporte. Si bien durante su estadía en Venezuela le apostó inicialmente al béisbol, fue al regresar a Colombia que se enfocó de nuevo en el fútbol.

Actualmente está casado con Lorelei Tarón con la que ya tiene su primera hija, Dominique García Tarón quien nació en agosto del 2013, y con la que también ya preparan la llegada de su segundo bebé. 

PUBLICIDAD

No dejes de leer, Selección femenina de fútbol, también da glorias a Colombia, a propósito de la pasión del momento.

Sigue pendiente la carrera de este excelente jugador, que muy seguramente le dará más satisfacciones a nuestro país.