Too Good: Analizamos las colaboraciones de Rihanna y Drake

Cada cierto tiempo, un nuevo o viejo artista llega para reinventar la industria, crear una moda, quizás ir un paso más alla por delante del resto. En el caso de Rihanna y Drake...  pues el caso es curioso, ya que además de ser amigos (y novios, según se ha confirmado recientemente), su estilo cada vez se aproximan más, confirmando las ambiciones globales de la que podría ser la next best thing de la industria durante los próximos años.

PUBLICIDAD

Repasamos la historia de ambos cantantes mediante estas colaboraciones entre Rihanna y Drake.

What's My Name?

Corría el año 2010 y Rihanna parecía haber superado su ruptura con Chris Brown tras la paliza que éste le propinó horas antes de la ceremonia de los Grammy de 2009. La cantante se tiñó de rojo y comenzó a volcar botellas de leche en un supermercado mientras coqueteaba con el canadiense Drake en el vídeo de What's My Name, canción controvertida incluida en su álbum Loud.

Tras la aparición del vídeo, WMN? se convirtió en número 1 en Billboard y fuente de rumores de la relación amorosa entre ambos cantantes, la cual se saldó con la traición de la de Barbados, quien volvió con Brown durante unos meses dejando a Drake destrozado

Take Care

Incluida en el álbum homónimo del canadiense, Take Care fue estrenada en 2011 y parecía aliviar las tensiones entre ambos cantantes. Su nombre, "Cuídate", hacía intuir que ambos eran ahora amigos y se querían mucho, aunque ya no estuvieran juntos.

La canción, que incluía un sample de  I'll Take Care of You de Gil Scott-Heron remixada por el DJ Jamie xx, fue la más exitosa de Drake hasta aquel momento, alcanzando el 7 en Billboard. 

Work 

El pasado mes de enero, Drake enlazaba el éxito de Hotline Bling con su inclusión en la prima lejana de éste último hit, Work, canción en la que a Rihanna no se la entendía pero cuyo ritmo isleño hizo bailar a todo el mundo durante unos meses (incluso hasta el mismísimo Obama).

PUBLICIDAD

La aparición de ambos cantantes montándose uno de los twerkings más sexys de los últimos meses y la química de ambos en todas sus actuaciones, como la de los BAFTA, han confirmado el feeling entre ambos tanto a nivel musical como también personal, pues según los rumores la pareja podría haber vuelto hace unas semanas. 

Too Good

El último álbum de Drake, Views, ha sido todo un éxito gracias a canciones como el superhit One Dance o la exótica Too Good, en la cual volvía a colaborar con Rihanna. Una canción que habla de una pareja que ya no permanece unida pero que sigue enamorada, lo cual no podía convertirse en mejor metáfora de la situación por la que atravesaban ambos cantantes.

Un cierto toque africano y un sample de la sensación jamaicana Popcaan complementaban la última colaboración entre ambos astros.

Estas cuatro colaboraciones entre Rihanna y Drake parecen narrar la propia historia de amor y amistad entre ambos cantantes en un 2016 en el que se confirman como los artistas más exitosos del momento. 

¿Cuál es tu canción favorita de Rihanna y Drake?