El subcontinente indio es uno de esos lugares del mundo que nunca dejará de sorprendernos, especialmente en lo que a cultura y gastronomía se refiere. Dos conceptos de cuya unión nace una de las bebidas más exóticas y extrañas del mundo: el Bhang Lassi, una especie de batido en cuya elaboración se emplea marihuana, una costumbre instaurada por las mismísimas ceremonias religiosos de la Antigua India en las que el consumo de esta famosa hierba se convertía en el mejor modo de acercarse al Nirvana.
¿Te atreverías a probar el Bhang Lassi, esa famosa bebida india hecha con marihuana?

El mayor vicio de Shiva
El lassi es una típica bebida india elaborada a base de yogurt y frutas de temporadas, especialmente mango, coco o plátano. Una refrescante bebida ideal para esas tardes relajantes en las costas de Goa o en el resort de cinco estrellas elegido para pasar nuestra luna de miel en Maldivas. Tardes cuyo encanto podría aumentar (o no, depende) del ingrediente secreto utilizado por la población india para elevar a la máxima potencia el efecto de sus artes meditativas: la marihuana.
Media onza de cannabis, un chorro de leche de coco, azúcar, agua, zumo de granadina y leche son los principales ingredientes para elaborar a este precursor de la famosa space cake ya que, además de ser utilizada en bebidas, la marihuana también sirve de componente para otras comidas típicas del norte de la India durante celebraciones como el Holi, la cual se celebra en los meses de febrero o marzo. En otros lugares como los Ghats occidentale, se prepara una pasta a base de manteca, leche y especias que, combinadas con la marihuana picada, dan como resultado el Bhang, componente utilizado durante siglos para la cura de enfermedades como la disentería, la fiebre o la indigestión.
El origen del Bhang cabe encontrarlo en los primeros textos védicos en los que se dejaba clara constancia del consumo de estas bebidas que permitían un mayor extasis en los sufis y yogis de los templos quienes, durante la meditación, encontraban su particular atajo para alcanzar el famoso Nirvana. En la Antigüedad, se mencionada al dios Shiva como uno de los responsables de encontrar el elixir de la inmortalidad en el océano. Tras agarrar un frasco, fue depositando gotas por diversos lugares de los que crecieron plantas llamadas Bhang (o cannabis). Tras ser intoxicado poco después, Shiva consumió esta planta hasta recuperarse y, posteriormente, dedicarse tan sólo a meditar de un modo aún más contemplativo que antes gracias al efecto del famoso elixir.
Actualmente el Bhang se vende en farmacias de la India en pequeñas bolitas formadas a partir de marihuana cultivada en el Himalaya. Al mismo tiempo, la versión lassi s también se ofrece en bares y restaurantes de forma directa o clandestina. Sólo basta ser discreto y moderar el consumo, ya que a diferencia de un Occidente que parece más empeñado en prevenir y dosificar, en la India no escatiman en cantidades si estas implican mejores meditaciones.
- Una bebida que dudaríamos en añadir en nuestra lista de tragos a la hora de agasajar a nuestros amigos.
El Bhang Lassi es una bebia india elaborada a base de marihuana a partir de una mezcla de esta hierba con especias, agua y manteca, además de otros componentes como agua de rosas o incluso frutos secos. Un cocktail explosivo a degustar durante vuestra estancia en ciudades del norte de la India siempre que seáis precavidos.
¿Te gustaría probar la bebida favorita de Shiva?









