Tatuajes en el ombligo (II): 5 razones para NO hacertelos

Siguiendo con el debate de hacerte o no un tatuaje en el ombligo, esta segunda parte de la lista te da razones por las que no deberías hacerte un tatuaje en esta zona de tu cuerpo.

PUBLICIDAD

Todos los tatuajes que decidas hacerte tienen sus pros y sus contras y el lugar es una parte importante que considerar, por muchas razones, tanto físicas, como sociales, como personales.

Después del salto, tendrás algunas ideas de lo que pienso que deberías tomar en cuenta también a la hora de decidirte por este tipo de tatuajes.

1. Distorsión de la imagen. Una razón para evitar los tatuajes en el ombligo es que si ganas peso o eres mujer y quedas embarazada, la piel se va a estirar y perderán la imagen inicial que se hicieron en esta zona. En caso de que regrese a su lugar inicial, ya estará arruinado el tatuaje y será difícil de arreglar.

2. El dolor. Para algunos, que sean demasiado delgados o que tengan una barriga muy muscular, esta zona se volverá mucho más dolorosa que para los que tienen un poco más de tejido graso.

3. Formación de queloides. Esta es un área altamente sensible a la formación de queloides, especialmente para los que son más susceptibles a las cicatrices. Yo diría que si la persona tiene problemas para cicatrizar, evite este lugar por completo para tatuarse.

4. Cirugía plástica en el futuro. Nunca se ha sabido que pasará en el futuro y puede pasar que decidamos hacernos una cirugía plástica para mejorar aún más como nos vemos y el tatuaje puede quedar cortado, suponiendo que la cirugía es, por ejemplo, para eliminar piel en exceso. Con otras cirugías también puede suceder, incluso con una netamente por salud donde tengan que hacer una abertura en esta zona.

5. No es una buena idea para tu tipo de cuerpo. No quiero ofender a nadie, pero estéticamente, si tienes una barriga que no es super plana, mostrar un tatuaje en el ombligo no se ve tan bien. Lo digo yo misma que estoy gordita y no quedaría nada bien.