Tatuajes de rock: Corey Taylor (Slipknot)

Continuando con nuestra sección de tatuajes de rock, en la que ya hemos visto los tatuajes de numerosas estrellas del mundo del rock y el metal, hoy te traemos una nueva entrega con uno de los artistas más interesantes del metal alternativo como lo es Corey Taylor.

PUBLICIDAD

El vocalista, líder y compositor lírico/musical de dos de las más grandes bandas del metal alternativo de nuestros días ( Slipknot y Stone Sour), cuando no está de gira, componiendo o colaborando con alguna otra banda, no es extraño verlo en un estudio de tatuajes.

Conozcamos los tatuajes de Corey Taylor mientras recorremos algunos momentos de su carrera.

Corey Taylor

Imagen Getty Images

Como siempre, comencemos con un vídeo en el que nuestro protagonista participe para conocer mejor su trabajo y hacer más divertida la publicación. Éste es Taylor en una de sus bandas. Esto es Stone Sour con Gone Sovereign.

Corey Todd Taylor es mundialmente conocido por su rol como frontman de las bandas Slipknot (donde también se lo conoce como “el número 8”) y Stone Sour, bandas en las cuales se encarga de los vocales y de las composiciones, tanto líricas como musicales. Considerado como uno de los mejores vocalistas de la historia del metal (ocupa el puesto nº 86), Taylor se caracteriza por un canto ambivalente, aplicando cantos melódicos y también guturales a sus canciones. Con liricas fuertes, atrevidas, transgresoras, violentas y controversiales, en el medio se lo ha apodado como “The great big mouth”, algo así como el gran bocón o el gran bocota.

El artista nació en el año 1973, en Iowa, Estados Unidos, donde encontró las influencias necesarias que lo convirtieron en el artista que hoy conocemos, tanto en el Taylor sobrio y brillante de Stone Sour como en el miembro nº 8 de la atrevida, grotesca y perversa Slipknot. De pequeño, Taylor creció escuchando rock clásico de la mano de su abuela, citando nombres como los de desde Elvis Presley a Ozzy Osbourne y Black Sabbath, entre otros, como algunas de sus más tempranas influencias. Su gusto por la estética y la temática que lo caracteriza en Slipknot también puede considerarse, en buena medida, a su temprano amor por el cine de horror y terror, un legado que también atribuye tanto a su madre como a su abuela.

PUBLICIDAD

(Aquí Taylor con Slipknot y un clásico que no necesita muchas presentaciones...)

Para los que disfrutan de la polémica: dos bodas, un divorcio, dos hijas, varias internaciones y dos sobredosis de cocaína son algunos de los puntos que marcan el historial de la vida , personal de este artista. Por otro lado, Taylor también ha tenido mucha participación en encuentros y eventos relacionados con la política, ha brindado varias entrevistas radiales y televisivas, ha conducido la entrega de premios de la prestigiosa Kerrang! junto a Scott Ian (Anthrax) y en el año 2011 ha lanzado su primer y único libro, titulado Siete pecados capitales.

Después de varios reconocimientos internacionales por su carrera, cuatro discos de estudio con Slipknot, tres con Stone Sour, años de lucha contra su adicción al alcohol y las drogas, hoy, Taylor es uno de los artistas más populares dentro del metal alternativo, habiendo participado y colaborado con el trabajo de muchas otras bandas (como Apocalyptica, Anthrax, Soulfly o Avenged Sevenfold, entre otras) y asentándose como un ícono de la escena del metal a nivel internacional. Entre todo esto, y ahora vamos directo a lo que nos compete, Corey Taylor es también un gran amante del arte corporal, teniendo varios tatuajes y piercings en su cuerpo.

Los tatuajes de Corey Taylor

Imagen Getty Images

(Dave Navarro de Jane's Addiction y Corey Taylor)

Taylor lleva muchos tatuajes en su cuerpo y su estrecha relación con el gigante Paul Booth, uno de los mejores tatuadores del mundo entero, es más que conocida. El señor Booth ha trabajado con Slipknot en repetidas ocasiones y entre otras cosas, ha tatuado a Corey en el pecho. Éste es quizás uno de los tatuajes más populares de Corey Taylor y consta de un gran astro en su pecho compuesto de dos mitades: una Luna y un Sol. Ambos tienen un aire oscuro, místico y siniestro, en donde Booth imprimió su estilo y su característico surrealismo oscuro como bien sabe hacerlo. Continuando en el pecho, cabe mencionar que lleva sus pezones perforados.

PUBLICIDAD

En la nuca, Taylor tiene una bola de pool número 8 (número que también lo identifica en Slipknot) rodeado por la inscripción kanji: “el ocho loco”. Apenas unos centímetros debajo, en medio de los omóplatos, lleva el logotipo de la banda, una letra “S” en tribal, inicial de Slipknot. En ambos lados lleva lo que parece ser un par de alas en las que se puede leer la inscripción: “Infant finite” (infante finito) y por último, también en la espalda, tiene un extraño diseño old school de una pantera negra con dos cabezas que deja un rastro de sangre con los números 1, 0, 6, 4 y 2.

Imagen Getty Images
Imagen Getty Images
Imagen Getty Images
Imagen Getty Images

Pasando a sus brazos, Corey tiene los dos antebrazos inscriptos, en el izquierdo dice “Dogma”, palabra que se acompaña de lo que parece ser una especie de torbellino o agujero negro, mientras que, en su antebrazo derecho, con la misma fuente lleva la palabra “Truth” (verdad). En cada brazo también tiene una chica semidesnuda, lo cual él mismo ha afirmado ser parte de una broma y cuando le preguntan sobre el porqué de estos tatuajes dice que de esta manera, siempre está en un trío. Entre otras cosas, en sus brazos también tiene algunos retratos de personajes de horror, algunos tribales, unos cráneos old school, el nombre Scarlett (su esposa) y otra vez, el logo de Slipknot.

Imagen Getty Images

Pero sin dudas, uno de los mejores tatuajes de Taylor es un retrato de Raoul Duke, personaje protagonista de la película “ Miedo y Asco en las Vegas”, también conocida como “ Pánico y locura en Las Vegas”, basada en la novela homónima e interpretada por Johnny Depp. Varias veces Taylor ha manifestado públicamente que cada uno de sus tatuajes, de una u otra forma, representan su personalidad y de lo que él está hecho.

PUBLICIDAD

Entre otros tantos tatuajes, Taylor lleva un par de diseños más sobre sus piernas y las palabras “muerte” y “padre”, en japonés, sobre ambos lados de su cuello. Échale un vistazo a estos vídeos para ver lo que el propio Corey menciona acerca de sus tatuajes...

Bien, ¿qué te han parecido los tatuajes de Corey Taylor? ¿Conocías a este artista? ¿Qué opinas sobre su trabajo?