null: nullpx
Curiosidades

Tatuajes de Henna negra vs. Henna común

Publicado 13 Mar 2010 – 08:00 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

 
Henna Negra

Los tatuajes de Henna son una excelente alternativa para probar cómo te quedaría un tatuaje, o para sacarte las ganas de hacerte un diseño en un lugar muy visible en el que no quieres un tatuaje de verdad, o una buena opción cuando eres menor de edad y no tienes la autorización de tus padres para hacerte un tatuaje permanente.

Sólo 3 semanas es lo que dura este tipo de tatuaje y los que están hechos con henna verdadera son seguros, las consecuencias pueden ser una leve alergia que pasa sin mayores complicaciones.

El problema sucede cuando te haces un diseño de henna negra, éste tipo de tinta es muy peligrosa y puede generar graves problemas de salud.

El químico utilizado en la henna negra puede causar reacciones alérgicas muy fuertes e inclusive quemar la piel.

Por otra parte puede suceder que la primera vez que te haces un tatuaje de henna negra no te pase nada, pero, cuando vas por el segundo o tercero puedes estar debilitando tu piel y ahí sí surgen los problemas.

Los efectos negativos de la henna negra pueden tardar en aparecer hasta 10 días, y los síntomas son una fuerte sensación de picazón y ardor.

 
Henna común

Es importante que a la hora de realizarte un tatuaje de henna preguntes si se utilizará henna negra o normal, un consejo para ver la diferencia entre las dos es que la verdadera henna tiene un tono un tanto rojo en su composición, mientras que la henna negra es completamente negra.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesSaludTatuajes de HennaViX