Tatuajes de bigotes en el dedo: una tendencia global
Lo que empezó siendo una idea original se ha convertido en una verdadera tendencia social, un fenómeno, una nueva moda en el mundo de los tatuajes: los bigotes tatuados en el dedo.
El procedimiento es muy simple, solo hay que tatuarse la cara interna del costado del dedo índice con un bigote. El bigote puede tener la forma que uno desee, desde dos líneas curvas hasta un grueso mostacho. Y para muchos queda gracioso.
Quienes pertenecen a esta subcultura no lo hacen por ninguna razón ni simbolismo en particular. Esta tendencia no sostiene ningún ideal ni busca transmitir nada concreto. Se hace "simplemente por diversión", porque es divertido llevar un tatuaje allí, es una idea sencilla y es un tatuaje pequeño, ideal para ser el primer tatuaje que nos hagamos (además no duele mucho).
La historia sitúa al comienzo de esta moda en Columbus, Ohio (EEUU) durante el verano del año 2003. Allí un tatuador comenzó a tatuar a sus amigos con bigotes en sus dedos, como una gracia entre un grupo pequeño. Pero las fotos que se sacaban comenzaron a difundirse en internet y de a poco se convirtió en una verdadera subcultura.
Otros dicen que surgió en Federal Hill, Rhode Island, donde se tatuaron 15 personas a la vez. Poco importa el verdadero origen de esta moda, lo que sí es cierto es que creció de forma exponencial.
Incluso existe una comunidad en internet dedicada exclusivamente a este estilo de tatuajes.