Todos tenemos ocasiones en nuestras vidas en las que queremos recordar a alguien especial, un lugar o un momento en el tiempo. También queremos darle tributo a quien más amamos, algo que nos marcó o una odisea. Los tatuajes se tratan de eso, de mantener vivo a alguien o algo en la memoria, y pagar tributos y esto se ha convertido en una tradición para muchos, porque siempre tenemos un recordatorio visual que nos dice que eso o ese alguien existió.
Tatuajes conmemorativos


Algunos antropólogos dicen que el origen del arte de tatuarse en honor a algo o alguien es originario de las guerras, donde los soldados solían regresar de los campos de batalla orgullosos de lo que hicieron por su país, extrañando a los que se perdieron y mostrando sus heridas.
Los tatuajes conmemorativos puede ser una representación exacta de lo que se perdió, como un retrato de alguien o más bien algo más simbólico como el nombre, la fecha, el signo de zodiaco o algo aún más personal de lo que o quien queremos recordar. El famoso tatuaje de un corazón con una cinta alrededor con nombres o fechas es muy popular en estos casos para decir que se lleva a alguien en el corazón. Los ángeles o querubines se usan con frecuencia cuando un bebé o niño ha muerto.
Esta lista que sigue, enumera algunos de los motivos más usados en los tatuajes conmemorativos:
- Fechas de nacimiento y muerte.
- Signos del zodiaco.
- Retratos.
- Rosas, blancas o rojas.
- Estrellas.
- Los objetos favoritos de quien murió.
Personalmente creo que cada quien se hace el tatuaje que quiera. Yo me hice un tatuaje conmemorativo doble, uno con el nombre del fallecido y otro con un anhk porque me gusta esa cruz y lo que significa.
Acá, verán algunas personas que hicieron tatuajes de este tipo y usaron distintos elementos.


















