Una artista de renombre mundial, una pintora de la que se conoce cada detalle de su rostro gracias a sus variados y cuantiosos autorretratos, una mujer que se animó a mostrarse al mundo sin depilar sus vellos faciales y demostrar que la belleza no siempre se debe ajustar a los cánones establecidos por la sociedad: Frida Kahlo.
Tatuajes artísticos


Su arte y su historia ha marcado a su país natal, México y a muchos otras otras personas alrededor del mundo. Será por ello que su figura es elegida para quedar grabada en la piel por siempre. En esta edición de tatuajes artísticos me centraré en ella, reivindicando a la figura femenina en el mundo del arte.
Nacida en 1907 en Ciudad de México, Frida tuvo una vida sumamente trágica y dolorosa. Su vida fue marcada inicialmente por una enfermedad que sufrió a los 5 años de edad, que dejó su pierna derecha más débil que la izquierda. Pero esto no fue nada cuando a los 16 años de edad cuando aún era una estudiante sufrió un accidente que destrozó gran parte de su cuerpo y la dejó en cama por años, esperando a que la medicina de la época actuara. Esta imposibilidad de otra actividad la llevó a comenzar sus primeras pinceladas sobre el lienzo.

Sus obras fueron admiradas por el pintor mexicano Diego Rivera con quien se casó y de quien adoptó gran parte de su estilo y técnica, aunque todas sus obras remiten al arte popular de su país. En sus obras Frida expresa todo el sufrimiento que le tocó en suerte en su vida. Los años de sufrimiento, de desesperación por ver su vida pasar y ella estar postrada en una cama, la angustia de no poder tener hijos dadas las condiciones en las que quedó luego del accidente. Claramente se pueden encontrar en sus obras referencias a la angustia de su alma. Quizás de las vidas más perturbadas salgan las obras más contundentes.
Lo cierto es que Frida Kahlo, junto al apoyo de su esposo, que decía que le resultaba atractivo el vello de su bozo así como la unión de sus cejas, se volvió en un referente del arte mexicano y hasta hoy en día se elogian sus obras.
En honor a ella y a su arte van estos tatuajes artísticos:












